Semana de la Familia con actividades

Semana de la Familia con actividades en jardines maternales y hogares de niños.

Desde el día de ayer se desarrollan en los tres jardines maternales y el hogar diurno de niños que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia actividades por la semana de la familia.

La Ministro Gabriela Peralta expreso que “Desde esta cartera ministerial siempre se trabaja para la comunidad barrial, es muy importante el acercamiento y el trabajo con la familia porque facilitan el trabajo pedagógico. Los niños disfrutan mucho del acompañamiento familiar, ya sea con sus padres, tíos, hermanos, abuelos: los llenan de felicidad y orgullo el poder mostrar su salita, sus trabajos, sus compañeros. Para los niños y niñas en edad preescolar es muy importante compartir la actividad, ellos muy felices de participar en familia”.

Todas las instituciones tienen programadas actividades diarias desde taller de murales, lectura de cuentos, almuerzos especiales, bailes de disfraces hasta una barrileteada. Están organizadas por las puericultoras y la familia es la protagonista.

Al respecto la abuela de Tomas expreso: “para los chicos es muy importante que venga, yo como abuela siempre participo, porque ellos se sienten felices cuando ven a la familia en el jardín. Mi nieto viene desde salita de bebe, estamos muy satisfechos con el jardín por su dedicación y cuidado para nuestros chicos”.

Ana Cardenas, Directora de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia expreso que “tenemos actividades programadas para esta última etapa del año, el día 7 de noviembre comienza la expo-feria de ciencia, denominada ‘Peques científicos’ por sexto año consecutivo lo realizamos en el complejo cultural. Los niños proponen temas, y a través de técnicas artísticas como la dáctilo pintura lo desarrollan. También conscientízamos sobre la alimentación saludable y realizamos juguetes con material reciclado. Ellos están con muchas expectativas porque son nuestros grandes expositores, explican y defienden todo lo que cuentan con mucha pasión”.

Además “para el día 14 de noviembre tenemos el día de la música y la tradición fusionada y el 21 de noviembre tenemos una actividad muy importante por los derechos del niño” Para concluir agradeció a la Ministro de Desarrollo Gabriela Peralta y a su equipo de trabajo.