Llaman a concurso para cargos de CABI en Pico Truncado

El Área Infancia y Juventud, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llama a concurso de ideas y antecedentes destinado a la selección de un promotor de salud y un coordinador del Programa “Colegios Abiertos” (C.Abi.) para el Colegio Secundario Nº 14 de Pico Truncado.

Son propósitos del CAbi:

– Ampliar las trayectorias educativas de niños y jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas.

– Constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jóvenes de la escuela y de la comunidad, que permita desarrollar inquietudes y propuestas educativas valiosas.

– Enriquecer la formación de adolescentes y jóvenes en la perspectiva de la construcción  de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos.

– Propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural, la actividad socio-comunitaria, la ciencia y las comunicaciones.

– Desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemáticas relevantes para los adolescentes y jóvenes de la escuela y la comunidad.

– Fortalecer la pertenencia institucional promoviendo vínculos productivos y  solidarios entre jóvenes y la escuela.

El coordinador de C.Abi. deberá tener disponibilidad para asistir a las actividades de Capacitación  en la localidad  que se designe y para acompañar a los jóvenes cuando se realicen encuentros provinciales de jóvenes de CABI.

Perfil del Promotor de Salud: deberá tener conocimiento y o experiencia sobre educación sexual integral, prevención en consumo problemático de drogas, prevención y promoción de la salud.

Retiro de Formularios, condiciones e información necesaria: Colegio Secundario Nº 14 de Pico Truncado, sita en Mariano Moreno Nº 1222, Teléfono 0297-4992206

Entrevistas de los seleccionados y elección final: Lunes 3 de noviembre, a las 9:00 horas en dicha institución.