Instalación de sistema de riego en predio Prefectura

La Municipalidad de Río Gallegos a través de un convenio firmado con Prefectura Naval Argentina, está trabajando para finalizar las tareas tendientes a conformar un nuevo espacio verde para los vecinos de la ciudad.

El predio forma parte de la Plaza de la República, ubicada en la ría local, y en el lugar, personal de la Dirección de Espacios Verdes ha instalado un sistema de riego nuevo.

Al respecto, el Jefe de División Riego, Federico Serur, informó que “en este espacio se niveló la tierra, se instaló el nuevo sistema de riego que ya está funcionando y lo que resta hacer es sembrar el césped y colocar tierra negra zarandeada”. A su vez, se informó que se efectuarán tareas inherentes a la plantación de especies arbóreas y plantas ornamentales.

La labor se enmarca en las acciones que la Comuna, a través de la secretaría de Obras Públicas y urbanismo viene realizando en la ciudad con el plan de forestación “Porque Te Quiero Verde”, que contempla el trasplante de más de cien mil especies arbóreas en espacios verdes públicos y privados de Río Gallegos. La labor se lleva adelante en forma conjunta con las organizaciones barriales, juntas vecinales, escuelas e instituciones tales como Prefectura Naval Argentina.