Egreso Policial en Los Antiguos

MINGOB EGRESO POLICIAL EN LOS ANTIGUOS

“Seguimos potenciando la seguridad de nuestra comunidad”.

Estas fueron las palabras del Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez en el marco del egreso de 26 agentes de Policía de Los Antiguos, que realizaron la capacitación y comienzan a partir de ahora a prestar funciones tanto en la Comisaría local como en el Cuartel de Bomberos.

De acuerdo a la Disposición 1626-1/13 que tiene que ver con las diferentes propuestas que viene brindando la Jefatura de Policía a través de la Dirección de Capacitación Profesional y que en Los Antiguos tuvo inicio en el mes de Diciembre, se llevó a cabo la finalización y entrega de certificados con una nómina total de 26 egresados.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, el intendente Guillermo Mercado, el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, el diputado por el pueblo Sebastián Gatti, la Subsecretaria de Gobierno, licenciada Soledad Boggio, la Directora General del Registro Civil, Carla Luna, el señor jefe de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Dante Abbud, el Jefe de la Comisaría de Perito Moreno, Miguel Coronel, el Juez de Faltas, José Luis Dueto, el presidente del Concejo Deliberante, concejales de la localidad, entre otras autoridades..

Luego de hacerse la entrega de los certificados correspondientes a los 26 agentes egresados, y, en reconocimiento a las aptitudes personales se entregaron premios y distinciones. De esta manera el premio a la mejor calificación del promedio general en ambos cuatrimestres fue para el agente en alta comisión Isaac Emir Quevedo e hizo entrega del presente el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez. Además, por elección de sus propios compañeros de estudio se entregó el premio al mejor compañero al agente en alta comisión, Andrés Roberto Beroiza.

En el acto se dirigió a los agentes el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez quien dijo: “A mí me toca hoy dar la bienvenida a los agentes de la 59° promoción y  estoy muy contento de que estén acá  porque les estoy dando la bienvenida a una institución, como es nuestra Policía Provincial, que es preexistente inclusive a la provincia. Nuestra Policía Provincial estaba en el territorio, inclusive antes de que muchas localidades se conformaran como tales. Una Institución que acompañó todos los procesos que vivió Santa Cruz, y que por estar en este territorio tuvo que conformarse en función de la Geografía y la idiosincrasia de su gente.” Además, el Ministro Martínez subrayó las capacitaciones que se vienen brindando desde la Policía Provincial: “Nuestra Policía, a lo largo de su historia ha sabido en su momento crear la Escuela de Policía Victoriano Taret, cuando muy pocas Policías del resto del país tenían un instituto de formación propio. Han sabido ir especializándose, y hoy lo hace con esta incorporación regional, que no es una cuestión menor desde el punto de vista institucional. Esto no se termina, empieza y hay que seguir capacitándose. Pero sí hay una ventaja, ustedes son hijos de una tierra, viven en una ciudad, conocen a sus vecinos, tienen a su familia, saben lo que tienen que proteger, y a la sociedad a la que tienen que servir, y esa ventaja hay que hacerla no solamente con las herramientas que les dio esta capacitación, sino con un profundo amor a la comunidad en la que ustedes viven.”

El Ministro de Gobierno también instó a los agentes a seguir trabajando por la seguridad: “Así como nuestros antecesores pudieron construir esta realidad de Santa Cruz trabajando en equipo, cumpliendo funciones, cada uno su función,  seguimos potenciando la seguridad de nuestra comunidad, y ustedes hoy van a pasar a ser un eje muy importante en la comunidad, pero la seguridad es un concepto mucho más amplio que solamente la Policía. Hay que articular con la Justicia, y sobre todo hay que conocer a la comunidad, a sus instituciones, a su gente, y ustedes vienen de esa comunidad a la que tienen que servir, creemos que ese concepto es lo más novedoso que se ha venido desarrollando en este último tiempo, pero como también creemos que sobre eso, sobre el trabajo diario de ustedes hay que equipar y hay que formar, por eso nuestro eje, el eje actual de la institución está rondando la capacitación por eso se creó la Licenciatura en Seguridad la cual van a poder cursar todos, oficiales y sub oficiales, por eso se está trabajando en la capacitación fuertemente de los cuadros, y este año ya hay más de 470 efectivos que tuvieron proceso de capacitación, y vamos a tratar de que esto sea más, de articular mejor con las regionales, y  de que ustedes tengan no solamente el equipamiento sino también la capacitación para que ese amor que tienen por su comunidad y su gente lo podamos traducir en servirla y hacerla cada vez mejor. Háganse cargo de su historia, háganla crecer y que esta Institución siga acompañando a los habitantes de Santa Cruz de la mejor manera, viendo cómo crecen nuestros pueblos, nuestras comunidades, nuestras familias, nuestros hijos, y de esta manera creo que van a cumplir con su función.”

Comentarios

comentarios