Aprobación proyectos de declaración

En sesión de hoy del Honorable Senado de la Nación fueron aprobados  dos proyectos de declaración  por iniciativa conjunta de la Senadora Maria Ester Labado y el Senador Pablo González.

Se declara de esta manera: el Homenaje y Reconocimiento al Dr. Néstor Kirchner  al conmemorarse el 27 de Octubre el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad. Se rinde así homenaje a quien pusiera en marcha uno de los mas importantes procesos de transformación.

Un 27 de Octubre la política perdió un gran dirigente. Un referente del peronismo que despertó a la juventud alejada de la política y le devolvió las ganas de luchar por una patria justa. Es este un reconocimiento a un hombre que marcó un hito en la historia Argentina, le devolvió al pueblo la dignidad, el trabajo, la educación, la cultura y transformó en realidad  los sueños de miles de argentinos y argentinas.

Por iniciativa también de los Senadores por Santa Cruz fue aprobado el proyecto de declaración por el cual: se declara de interés el 2do Congreso Patagónico de Suicidologia, a realizarse en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz,  del 6 al 8 de Noviembre.

Se fundamenta esta sanción en el reconocimiento de la provincia de Santa Cruz como líder en las estadísticas en las cuales se detecta el mayor índice de suicidios. Por tal motivo las provincias patagónicas se abocaron al estudio del tema, especialmente la Fundación para la Prevención del Suicidio (Funda.Pre.S), anfitriona del “Segundo Congreso Patagónico de Suicidologia”.