Visita de Roberto Baratta a Río Turbio

“Esto nos reconforta y nos da más energía”.

El Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Licenciado Roberto Baratta,  se constituyó el lunes y martes de la presente semana junto a sus colaboradores en Río Turbio.

Durante las dos jornadas, recorrió la obra  de la nueva Central Termoeléctrica Río Turbio, mantuvo reuniones con el Interventor Atanacio Pérez Osuna, el Coordinador Gral. Miguel Ángel Larregina, Gerentes y Subgerentes de YCRT.

El lunes por la tarde participó de la presentación del “Concejo Consultivo para el Desarrollo de la Cuenca Carbonífera”  y ayer martes por la mañana presenció una prueba hidráulica en una de las calderas de la nueva usina en el predio de Isolux Corsán, además de participar de un acto organizado por referentes de los obreros de la construcción.

En efecto, Roberto Baratta acompañado por el Interventor Atanacio Pérez Osuna, el Coordinador Gral. Miguel Larregina el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, el Asesor de la cartera de Planificación Federal, Jaime Álvarez, y profesionales de la firma encargada de la construcción de la usina de 240 Mw., comprobó las obras que se realizan.

En las primeras horas de la tarde mantuvo un encuentro con el plano gerencial del yacimiento minero y posteriormente participó del acto de presentación del “Consejo Consultivo” que incluyó la firma de convenios entre el  Ministerio de Planificación Federal y el municipio de Río Turbio.

Ayer martes a media mañana asistió a un acto preparado por los trabajadores que llevan adelante la obra de la usina, en donde expresó “el saludo de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a quién tenemos ayudar más que nunca y del compañero ministro Julio De Vido. Quiero agradecer a ustedes por bancar y seguir bancando esta obra a la cual le falta muy poco. Deseo decir que debemos defender la política y todo aquello que nos cambió y nos cambia la calidad de vida”.

En otro pasaje de sus palabras el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión destacó que “hay que recordar permanentemente porqué estamos acá, quién nos puso acá, agradecer y defender la política que lleva adelante nuestra presidenta, para que estas obras como en Río Turbio, sean muchas más a lo largo y ancho del país, Estamos en los últimos cien metros para que esta obra para que empiece a llevar energía a la cuenca y al país, a través del interconectado nacional”.

Finalmente Roberto Baratta expresó “lo reconfortante el poder estar junto a ustedes y el espíritu peronista que se respira aquí. Uno cuando sale a recorrer las obras, a darle la mano a los compañeros y ver los logros que cada uno de ellos está concretando, esto nos reconforta y nos da más energía para seguir, volver y hacer mucho mejor las cosas”.

Cabe destacar que en su alocución en la presentación del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cuenca Carbonífera, Baratta subrayó la posibilidad de que el Ministro de Planificación Julio De Vido antes de fin de año visite la cuenca participando de la segunda o tercera reunión del Consejo Consultivo.

Por su parte el Interventor Atanacio Pérez Osuna, destacó la visita del funcionario nacional y corroboró “la permanente presencia y seguimiento de las obras encaradas, tal lo acordado hace poco tiempo atrás, lo que significa el compromiso ineludible de nuestro gobierno nacional, no moviéndose un ápice de lo pensado por el ex Presidente Néstor Kirchner, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro Julio De Vido”.