Nuevas actividades organizadas por PAE

Nuevas actividades organizadas por PAE en el marco del programa “Creciendo Juntos”.

Las capacitaciones están dirigidas a Neonatólogos, Obstetras, Pediatras, Médicos generalistas, Residentes, Enfermeros, Obstétricas, y otros profesionales como nutricionistas y trabajadores sociales.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que Pan American Energy (PAE) realiza en el Golfo San Jorge y como parte de sus actividades vinculadas con “Salud y Deportes”, los días 23 y 24 de octubre se desarrollarán nuevos encuentros de “Creciendo Juntos” Programa para Colaborar en la Mejora de la Calidad de Atención Perinatal. Ambas jornadas tendrán lugar en las instalaciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, de 8.30 hasta las 16hs, y también pueden participar profesionales de Hospitales Rurales, de los CAPS y de Clínicas del sector privado.

Los principales objetivos de “Creciendo Juntos” son capacitar en atención y educación al personal de salud que asiste a embarazadas, puérperas y recién nacidos, colaborando así en la disminución de la mortalidad infantil y mejorar la salud materna; mejorar la calidad de la atención perinatal; y colaborar en la integración y articulación de los sectores público, privado y de obras sociales.

A través de diferentes acciones y capacitaciones desarrolladas por profesionales de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN, www.fundasamin.org.ar), “Creciendo Juntos” lleva 11 años desarrollándose exclusivamente en Comodoro Rivadavia, donde ha logrado importantes avances y resultados. Para ello, los contenidos del plan de acción, así como su desarrollo, se trabajan en forma conjunta con la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.

Agenda de actividades

 Al igual que durante los encuentros previos, durante las próximas jornadas se realizará un trabajo in situ en los servicios de Obstetricia y Neonatología con especial énfasis en acciones preventivas y asistenciales. Asimismo se enfocará la dinámica de trabajo del equipo de salud, detectando los cuidados y procedimientos que deben ser mejorados.

Algunas de las acciones que los participantes desarrollarán estarán vinculadas con: pases de sala de Recién Nacidos y Embarazadas internadas; Revisión y Discusión de casos; control de salud y vitalidad fetal; control prenatal; diagnóstico, tratamiento, prevención y seguimiento de patologías perinatales frecuentes y emergencias obstétricas y neonatales. El temario también incluirá prevención de infecciones hospitalarias; técnicas de atención de Enfermería; elaboración de guías de atención y evaluaciones. Se realizará, además, una jornada de actualización perinatal sobre diabetes, embarazo y su repercusión sobre el recién nacido.

Con estas propuestas, PAE reafirma su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a profesionales de la salud nuevas oportunidades de formación y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.