Creación del “Día de la Ciudad Cordial Río Gallegos”

PROTOCOLAR_REUNION DESPACHO INTENDENTE_1

Intendente Cantín mantuvo encuentro con representantes de diversas organizaciones locales Para la creación del “Día de la Ciudad Cordial Río Gallegos”.

El intendente capitalino Raúl Cantín mantuvo un encuentro en su despacho con representantes de diversas organizaciones de base de la ciudad, en cuyo ámbito se delinearon acciones conjuntas con vista a la Creación del “Día de la Ciudad Cordial Río Gallegos”. Ruth Vera, Carlos Muñoz, Mauricio Neira y Vanesa Low representaron a las organizaciones involucradas: Juntas Vecinales “Natividad de Jesús” y “Juan Pablo II”, FUNDAPRES, ONG Vidas Cambiadas, Mujeres Preventoras, Generación 2.0, Club de Leones, Cáritas, Unión Vecinos Bº San Benito, Mujeres del Bicentenario, Santa Cruz Participa y Centro Educación para la Paz.

Sobre el encuentro con el mandatario municipal, según informó Ruth Vera, “principalmente dialogamos en torno a la iniciativa de crear el ‘Día de la Ciudad Cordial Río Gallegos’, con el objetivo de contar con una fecha en la cual podamos reivindicar la identidad cultural de los riogalleguenses y tengamos como en otras ciudades sucede, una fecha de celebración que nos identifique”.

En ese contexto, “los días 12 y 13 de diciembre próximo se prevé la realización de un Festival de Expresiones Artísticas en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en donde la comunidad podrá disfrutar de los artistas locales, la música, entre otros atractivos que serán motivo de encuentro y celebración” expresó Ruth Vera.

La actividad contará con el apoyo de la Municipalidad de Río gallegos, en virtud “a la respuesta más que positiva que tuvimos de parte del intendente Cantín, con quien coincidimos en muchos aspectos relacionados a registros que datan de los años 1972, 1973 en adelante, siendo hechos históricos que pasaron en Río Gallegos y quedaron en la memoria colectiva; por eso queremos realizar este festival y contar con una fecha que nos identifique como ciudad, al igual que en otros puntos del país, que celebran estas fechas con gran orgullo y sentido de pertenencia”.

Por último, la referente de las organizaciones de bases adelantó que “en el transcurso de la semana tendremos reuniones con la Municipalidad,  con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de modo de ir coordinando las acciones para tal fin”.

Comentarios

comentarios