Continúa la Campaña de Vacunación en los Dispensarios Municipales

SALUD PUBLICA_DISPENSARIO TITO MORENO

“Sano Creceré Porque Me Vacuné” para niños de 1 a 4 años.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, comenzó en todo el país el pasado 1º de septiembre la campaña de Vacunación “Sano Creceré Porque Me Vacuné”.

La misma se extenderá hasta el 31 de Octubre, y comprende a niños de 1 a 4 años. La tarea consiste en aplicar un refuerzo extra contra la rubeola y el sarampión a los niños, más allá de que tengan las vacunas del calendario nacional al día. Al respecto, la directora de la cartera sanitaria del municipio, Dra. Alejandra Vásquez, destacó la importancia de que los vecinos se acerquen a los seis dispensarios de la Municipalidad de Rio Gallegos para acceder a este beneficio.

De igual modo, la funcionaria comunal agregó que en nuestro país “estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, destacando que las aplicaciones son de carácter gratuito y obligatorio”, por ello invitó a la comunidad a acercarse a los centros de salud más cercanos a su domicilio para consultas, en el horario de 8 a 18 horas.

Dispensarios Municipales en la ciudad: “Dr. Arthur Fenton” (ubicado en Zapiola y Antonio Soto, teléfono celular – únicamente llamados- 15307910) “Dr. Pablo Borelli” (Costa Rica 2490- Centro Cultural Orkeke, teléfono 435526) “María Teresa de Calcuta” (Batalla Puerto Argentino N° 455, teléfono fijo 426134) “Héctor “Tito” Moreno” (María Eva Perón y Pje. Miranda, teléfono 420847) “Dr. René Ferrada” (Posadas N° 513- Ex Tiro Federal, teléfono 436063) “Juan Pablo II” del Barrio San Benito- Manzana 316 entre calles 32 y 34.

Comentarios

comentarios