Nuevo móvil para Koluel Kaike

MINGOB - NUEVO MOVIL POLICIAL KOLUEL KAIKE1

“Era vital contar con un vehículo de estas características”

Así se refirió el Sub Comisario Ramírez de Koluel Kaike a la entrega de este nuevo móvil policial. El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Policía hizo entrega de una camioneta 0 km para la Policía de esa localidad.

Se llevó a cabo la entrega de un nuevo móvil para la sub comisaría de Koluel Kaike. Estuvieron presentes en este acto el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, el Jefe de la Policía, Salomón Aleuy, el Comisionado de Fomento de Koluel Kaike, Gabriel Soto, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, entre otras autoridades. El móvil policial para la subcomisaria de Koluel Kaike fue adquirido a través de un aporte dispuesto por el Ministerio de Gobierno, destacando que reúne características específicas que permitirá realizar tareas propias de la unidad, tanto en zona urbana como rural.

Finalizado el acto, el Subcomisario Aníbal Ramírez, jefe de la sub comisaría de Koluel Kaike realizó declaraciones sobre las actividades que realizan: “Venimos haciendo diferentes tareas de prevención en las rutas y también en lo que es zona rural, y obviamente la zona petrolera que también tenemos gran influencia de tránsito y de trabajo. El vehículo tiene las características para poder andar en la zona y era vital contar ya con un vehículo de estas características.” Además, resaltó la importancia para la comunidad: “Son trescientas personas las que conforman la comunidad de Koluel Kaike. El aporte este, es importante para la localidad sobre todo.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez también subrayó la importancia de esta entrega que se da en el marco del Plan de re equipamiento para la Policía provincial “esto forma parte del plan de re equipamiento de la Policía. No es una compra aleatoria. Nosotros, desde que creamos la Agencia Provincial de Seguridad Vial, más allá de lo que manifestó el sub comisario que tiene que ver con Koluel Kaike en sí mismo, toda la periferia rural más la actividad petrolera.” Así mismo, el Ministro de Gobierno detalló el trabajo que se viene realizando en cuanto a Seguridad Vial: “Nosotros desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial hemos tenido una reunión con todos los Jefes de Comisarías, y la Plana que tiene jurisdicción en nuestras rutas. Estamos muy preocupados porque este año el Plan Estival y los controles en las rutas sean mucho más estrictos. La provincia de Santa Cruz en lo que va del año lamentablemente tiene 38 decesos por accidentes viales, de los cuales 33 fueron en las rutas. O sea que hay un valor y una acción que hay que llevar adelante sobre las rutas, tanto sean nacionales como provinciales. Este móvil va a estar dentro de ese Plan, más allá de la actividad normal. La garita de control en la ruta también tiene ese objetivo como las dos cámaras de vigilancia que se van a poner para poder controlar absolutamente todo el tránsito que pase por la ruta 43. El Plan que estamos ideando tiene eje en la 3, por la afluencia, pero también en la 40, en la 5, en la 43 y en la ruta de Gobernador Gregores. Nosotros tenemos la convicción de que este año tenemos que poner los medios a disposición para tratar de que la comunidad esté más cuidada, y que podamos cumplir con nuestro rol.”

Finalmente, Martínez resaltó el Plan de re equipamiento para la Policía: “Nosotros tenemos este tipo de acciones completas  que tienen que ver con demandas puntuales, que vía acuerdo con los intendentes, lo estamos llevando adelante. También hay un plan de re equipamiento, que parte lo hemos estado entregando en estos meses, pero todavía quedan 18 camionetas más por entregar, y casi 60 patrulleros. Creemos que vamos a llegar al año que viene a cubrir el cien por cien de la flota modernizada, sin dejar de tener en cuenta que los móviles que estén en buen uso y en condiciones se van a re equipar, y probablemente también, vamos a tratar que todo el material obsoleto, estamos haciendo los trámites a través de la Escribanía mayor y de otras áreas, para que eso sea vendido, y de esta manera también poder inyectar más recursos en el re equipamiento de la Policía.”

Comentarios

comentarios