Niñez, Adolescencia y Familia en el Barrio Madres a la Lucha

Un grupo importante de niños del asentamiento Madres a la Lucha, disfrutaron ayer por la tarde de juegos recreativos, cine y merienda, en el marco de la jornada a puertas abiertas que propone el área de Promoción de Derechos de la Coordinación General de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio local.

La actividad es parte del programa “Puertas Abiertas” y estuvo coordinada por uno de los referentes del área Jorge Larrea. “Nos acercamos a trabajar a este barrio con el objetivo de integrar a los hicos de este sector en las actividades que se proponen en los distintos espacios de trabajo. Por ejemplo en los centros integradores 7 y 8 se han formado grupos de chicos que pueden participar de distintas actividades que los contengan, fortalezcan su rol social y promocionen sus derechos”.

En la oportunidad, los niños jugaron a la pelota, a la soga, escucharon música, realizaron juegos de kermes, disfrutaron de la merienda y vieron películas infantiles.

“Si bien esperábamos más convocatoria, estamos muy conformes con los chicos que vinieron porque se lograron los objetivos”, dijo Larrea.

Cabe señalar que se trata de un proyecto se viene realizando con resultados positivos en el Centro Integrador Municipal N° 8. Allí se formó un grupo de jóvenes que participan los fines de semana de juegos, comparten películas y debaten sobre derechos y temas que hacen a la vida de un adolescente. La idea en este caso es sumar a los chicos de este asentamiento a participar de estos grupos.