Ministra Peralta agasajo a encargadas de pequeños hogares

MDS - AGASAJO ENCARGADAS PEQUEÑOS HOGARES

Ministra Peralta “Los chicos son responsabilidad de todos, son el futuro de Santa Cruz”.

La Ministro Gabriela Peralta agradeció el trabajo de las encargadas de hogares y facilitadoras. En el marco del día de la madre, el Ministerio de Desarrollo Social, agasajo a las encargadas de  los pequeños hogares de niños y facilitadoras,  por el rol protector, su compromiso social, y por el amor sin límites que tienen para los niños, niñas y adolescentes que están bajo el sistema tutelar de la Subsecretaria de niñez, adolescencia y familia. Estuvo presente la fundación Manos Solidarias para Todos.

En la tarde del viernes, en el Ministerio de Desarrollo Social, la Ministro Gabriela Peralta, junto al equipo  técnico de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, agasajaron a las mujeres encargadas de hogar y facilitadoras, por su trayectoria y compromiso constante con la tarea.

Luego de dar un presente a cada una de ellas, la Ministro Gabriela Peralta expreso al respecto “Los chicos no son del Ministerio, ni de este Gobierno, sino de la sociedad, mientras mejor los protegemos, y mientras mejor los cuidamos, estamos mejorando el futuro de Santa Cruz”.

Continuo, “Tenemos que llevar la discusión de niñez, tenemos que tomar conciencia que el aporte que está haciendo el estado tiene que ser a conciencia y con el compromiso de que nosotros estamos formando a los chicos, casi al mismo nivel de la madre y el padre en la casa, y que el docente en la escuela. Esos vínculos son los que hacen a una sociedad diferente. Entonces cuando nosotros como sociedad tomemos conciencia que es el problema de todos vamos a cambiar el futuro de Santa Cruz”.

Para concluir agradeció a cada una de las mujeres por “El esfuerzo que hacen estas mujeres es muy grande y por ello agradezco su compromiso constante”.

También dijo unas palabras la facilitadora Silvana Hevia “estoy muy emocionada por este agasajo porqué se nos tuvo en cuenta como facilitadoras, nosotras hacemos de mama de los niños, cuando están tristes o mal, con nuestro amor los sacamos adelante, y estoy muy agradecida con la Sra. Ministro por acompañarnos”.

 

 

Comentarios

comentarios