Finaliza la 21° Feria Provincial de Ciencia

Emoción y alegría en el cierre de la 21º feria provincial de ciencia.

El Consejo Provincial de Educación anunció los trabajos de los distintos niveles y modalidades que obtuvieron la clasificación a la instancia nacional que tendrá lugar entre el 7 y 15 de noviembre en Tecnópolis.

El Consejo Provincial de Educación anunció los trabajos destacados de la 21º Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología, que obtuvieron la clasificación a la instancia nacional de este certamen que tendrá lugar entre el 7 y 15 de noviembre en Tecnópolis.

Se trata de 38 proyectos de investigación científica escolar de distintos niveles y modalidades de la Feria de Ciencia en Buenos Aires y 4 del Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias, que asistirán al encuentro regional en Bariloche. Cabe recordar que desde el miércoles 15 se expusieron en Río Gallegos más de 200 trabajos pertenecientes a instituciones educativas de toda la provincia.

El acto de clausura de esta feria, estuvo encabezado por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y contó con la participación de la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la diputada provincial, Selsa Hernández; y autoridades de la cartera educativa.

En esta ocasión, Sánchez sostuvo que “la razón de ser de la Feria de Ciencias es poder abrir las aulas y compartir el trabajo que todos los chicos y todos los docentes llevan adelante todos los días” e insto a todos los participantes a “seguir trabajando con este entusiasmo todos los días en la escuela”.  

Por último, destacó el trabajo del Área de Ciencia y Tecnología del CPE, a cargo de la profesora Beatriz Taboada, en la organización de este evento.

Por su parte, la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido destacó el desempeño de los alumnos en la exposición de las investigaciones “porque realmente da cuenta de todo el trabajo realizado y de la magnitud del hecho educativo”.

También subrayó que detrás de cada exposición “es posible ver un proyecto educativo institucional que refleja el trabajo en equipo del plantel docente y, por ende, de una definición clara de una política educativa que se convierte en un hecho en cada escuela”. 

Cabe destacar que la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en sus distintas instancias, a lo largo de los años se posicionó como uno de los eventos más destacados del calendario escolar, ya que en ella se presentan proyectos educativos que se trabajan durante todo el  ciclo lectivo a partir del compromiso de docentes, directivos y alumnos.