Comenzó con éxito el encuentro “Octubre Coral”

Con una exitosa presentación, voces locales y del interior provincial inauguraron este fin de semana el tradicional encuentro “Octubre Coral”, que este año se realiza en su novena edición.

Organizado por el Coro Polifónico Municipal, a cargo de la profesora Roxana Agullo, el escenario de la primera jornada fue ayer en el salón auditorio del Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso”.

Con un repertorio variado, abrió la tarde el coro organizador, tras lo cual se presentaron los jóvenes del Conservatorio, a cargo de la directora Claudia Bennini.

Instrumentos de percusión, guitarra y piano acompañaron algunas de las canciones que interpretaron impecablemente. Si bien la intención fue cerrar con parte de la Misa Criolla el grupo debió regresar al escenario para responder al pedido de otro tema de los presentes.

Lo siguió el coro de la Unidad Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a cargo de la destacada profesora Magdalena Ametrano. El grupo fue acompañado por un bandoneón que engalanó la presentación. También pasaron por el escenario el coro juvenil del Conservatorio de Música, a cargo de Paola Triviño y su par de la Secretaria de Cultura, a cargo de Lidia Triviño. Ambos realizaron una espectacular presentación que ganó el aplauso del público presente.

Para cerrar la tarde, hizo lo propio el Coro Polifónico de la Unidad Académica de Río Turbio, a cargo de Ariel Matus.

El encuentro, tuvo su continuidad hoy domingo 19 de octubre en la iglesia San Vicente de Paul. Se presentaron “Los Trovadores”, a cargo de Marta Saborido, el grupo “Pequeños Cantores” del Conservatorio, a cargo de Erika Leiva, el Coro de Niños de la Municipalidad, a cargo de Romina Vacca, el grupo de la Casa España, a cargo de Lorena Fernández y los Coros Asamblea I y II Conservatorio, a cargo de Paola Triviño.

Esta tradicional actividad que organiza la Municipalidad de Río Gallegos, se extenderá hasta el 26 de octubre. Participarán también coros Punta Arenas, Chile, entre ellos los del ENAP, de la Universidad de Magallanes, de la Sociedad Italiana y de la Casa Azul.

También, se presentarán los coros de la escuela Poplars Juniors School, Los Trovadores, San Vicente; Bicentenario, Iglesia Nueva Apostólica, el taller coral “Stereo” y el del Centro de Jubilados Renacer.

Cronograma próximas presentaciones:

 25 DE OCTUBRE – Iglesia San Cayetano • 18 hs.

Coro de Adultos de la Casa España, a cargo de Roxana Agullo.

Coro de la Empresa ENAP Chile, a cargo de Jorge Huidobro.

Coro de la Universidad de Magallanes (P. Arenas) a cargo de Christian Vila.

Coro de Niños Casa Azul (P. Arenas), a cargo de Christian Vila.

Alumnos de la Cátedra de Canto, a cargo de Lilia Cimminari.

Coro de la Escuela Poplars Juniors School, a cargo de Valeria Videla.

Sociedad Italiana (P. Arenas), a  cargo de Jofhua Obilinovic.

 

26 DE OCTUBRE – Gimnasio 17 de 0ctubre • 16 hs.

Coro de Niños San Vicente, a  cargo de Graciela González.

Coro del Bicentenario, a  cargo de Soledad Massaro.

Coro de Niños Poplars Juniors School, a cargo de Sabina Toledo.

Coro de Adultos Centro de Jubilados Renacer, a  cargo de Sabina Toledo.

Coro de la Iglesia Nueva Apostólica, a cargo de Silvia Cantero.

Taller coral “Stereo”,  a cargo de Claudio Videla