Trabajos sobre bulevar de la avenida Juan D. Perón

En el transcurso de la jornada del día jueves 17 de octubre, personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dio continuidad a los trabajos de mantenimiento en la ciudad. Precisamente, veinte agentes –turnos mañana y tarde- del Departamento Forestación realizaron trabajos inherentes a la colocación de paños de césped sobre el bulevar de la avenida Juan D. Perón, en cuyo sector fueron trasplantados más de 300 árboles en el predio ubicado frente al Secundario Nº 55.

Con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, desde el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se puso en marcha el plan “Porque Te Quiero Verde” con el aporte de Nación, a través del INTA, mediante el cual se trasplantarán más de cien mil especies arbóreas y plantas ornamentales en la ciudad.

En lo que va del Plan, desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se informó que “ya son más de treinta mil las especies arbóreas” que fueron plantadas en espacios públicos como también entregadas a organizaciones barriales, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, entre otras entidades.

Sin embargo, también se destaca una cifra lamentable, ya que más de 2000 árboles fueron robados en su mayoría, como también destruidos por personas desaprensivas en los sectores de calle costa rica, predio de la Laguna Ortiz, Gregores, entre otros espacios públicos.

Por ello, desde el Municipio se reitera una vez más que el cuidado y la preservación de los espacios verdes es responsabilidad de todos y no solo de un actor social. En caso de detectar el accionar vandálico, sea por mera destrucción o robo de las especies arbóreas, los vecinos pueden denunciar tal accionar comunicándose al tel. 457744 interno 132 de la Secretaría de Obras Públicas.