Presentación del libro “Pasionadas por la Ciencia”

Autoras del libro agradecen su apoyo y solidaridad al Gobernador Peralta.

En el día jueves 16 de octubre fueron recibidas por el gobernador Daniel Peralta en su despacho las docentes y autoras del libro “Pasionadas por la Ciencia”, Susana Rementería y María Elena Tapia quienes expusieron su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del gobierno provincial.

Las docentes pusieron de manifiesto su “agradecimiento, colaboración y la solidaridad que el Gobierno Provincial, y específicamente de la mano del Gobernador Peralta, ya que El tiene con estos proyectos, un apoyo incondicional que nosotros vamos gestionando desde nuestro trabajo”.

La docente hizo hincapié, sobre esta ayuda por parte del Gobierno de la Provincia, ya que así pueden ver un sueño hecho realidad, “al imprimir nuestra Primera Edición del libro “Pasionadas por la Ciencia”, proyectos éstos que fueron llevados adelante en las salas de Nivel Inicial, de 4 y 5 años, que fueron unificados y poder así, socializar y mostrar ideas que a otros les sirva”.

Cabe señalar que este tipo de libros relacionados de ciencia, es la primera vez que se hace en Santa Cruz no habiendo un registro anterior relacionado al tema. “Ahora lo estamos socializando –continuó– en la Feria de Ciencias Provincial que se está llevando a cabo en la Escuela N° 39 de nuestra ciudad”.

Consultada sobre si esto podría ser utilizado en la currícula de Educación, y los proyectos a seguir la docente expresó su anhelo al decir que “ojalá que así sea, para que se pueda llegar a difundir y utilizar”. Destacando además “la colaboración en ceder un espacio en la Feria de Ciencias, de la prof. Beatriz Taboada, para que nuestros colegas puedan conocer el libro”.

En cuanto a los proyectos señaló que “justamente ésa la gestión a posteriori, que este libro pueda cruzar las barreras de Santa Cruz y pueda hacerse conocido a nivel nacional y en el mundo y que sea un recurso didáctico para los docentes”.