Plan de Seguridad Vial Provincial 2014-2015

MINGOB SANZ ALEUY SEGURIDAD (1)

Se llevó a cabo una reunión en la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz, con todos los Jefes de las dependencias provinciales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Jefe de la Policía, los tres Jefes de Unidad y el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez para coordinar el Plan de Seguridad Vial Provincial 2014-2015.

En el marco de los trabajos que viene desarrollando la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, y en coordinación con la Policía Provincial se realizó esta reunión con el fin de organizar el Plan de Seguridad Vial Provincial que abarque los controles en todas las rutas de nuestra provincia.

La Directora Ejecutiva de la Agencia se refirió a este encuentro: “Participaron todos los Jefes de todas las dependencias de la provincia y que tienen jurisdicción sobre sectores de ruta y que fueron convocados para esta reunión con el ministro de gobierno, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con el Jefe de Policía, los tres Jefes de Unidad y los Jefes de Operaciones y de Tránsito también, que estuvieron acompañando esta reunión tan importante porque hace mucho tiempo que no se juntan para esto específicamente, que es el trabajo que tiene que ver con planificar lo que es la seguridad vial sobre nuestras rutas. Se basó puntualmente en todo lo que es Seguridad Vial.” Sobre las diferentes propuestas, Sanz dijo: “Hubo propuestas interesantísimas que van a ser tomadas en cuenta para poder elaborarlas, poder trabajarlas y mejorarlas, para estudiar y analizar. Han sido buenas propuestas y esto es lo bueno de este tipo de reuniones. Nosotros no venimos a imponer sino a tratar de trabajar coordinadamente, trabajar en conjunto y que sea la misma línea de trabajo para toda la provincia.” Finalmente, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, agregó: “En esta primera reunión la idea era también presentar al personal del interior todo lo que tiene que ver con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y aparte de eso, nos queda ahora el trabajo que hay que hacer puntualmente con los jefes de Unidad.”

Por su parte, el Jefe de Policía, Salomón Aleuy también se refirió a esta reunión: “Esta es una coordinación de todas las instancias policiales que tienen intervención en rutas de la provincia. Ha sido un trabajo de coordinar esfuerzos para lograr un mejor trabajo. Si bien el trabajo se hace día a día, coordinado va  a salir mucho mejor. En ese sentido, se han tomado algunas perspectivas de los distintos Jefes del Interior y eso va a contribuir al mejoramiento del Plan de Seguridad Vial de la Provincia que se dicta a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Lo que se apunta es a afrontar esta temática, que es muy importante para la provincia, para el Gobierno Provincial que es la Seguridad, y en este caso la Seguridad Vial. Tenemos que tener en cuenta también, que es lo que más siniestralidad produce en lo que hace a víctimas fatales. Tenemos un número muy importante, quizás uno de los más altos de todos los tiempos, en lo que hace a la accidentología vial, en cuanto a número de víctimas.” Finalmente, el Jefe de Policía se refirió al trabajo conjunto que se realiza a la Agencia Provincial de Seguridad Vial: “Es un compromiso de la Institución acompañar a la Agencia provincial de Seguridad Vial, en esta problemática que nos atañe a todos, que sin lugar a dudas no solamente a la Fuerza y a la Agencia de Seguridad Vial, sino a toda la comunidad, en lo que hace a tomar conciencia de la gravedad que tiene la accidentología vial en estos tiempos, teniendo en cuenta que las distancias en las rutas de Santa Cruz son muy largas, y por ahí la premura de irse de vacaciones nos lleva a que tengamos altos índices de siniestralidad.”

Comentarios

comentarios