Niñez, Adolescencia y Familia: Otro sábado a Puertas Abiertas

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio local organizó una actividad familiar para este sábado, donde se compartirán distintas experiencias y juegos cooperativos en el Barrio Madres en Lucha.

La iniciativa está enmarcada bajo el programa “Puertas Abiertas” que lleva adelante la división Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la cartera social municipal. El referente del área, Jorge Larrea señaló que este proyecto se viene realizando con resultados positivos en el Centro Integrador Municipal N° 8. Allí se formó un grupo de jóvenes que participan los fines de semana de juegos, comparten películas y debaten sobre derechos y temas que hacen a la vida de un adolescente. La idea en este caso es sumar a los jóvenes de este asentamiento a participar de estos grupos en un futuro cercano; comenzamos por ir a su lugar de pertenencia y compartir con ellos una tarde de diversión, cooperación y comunicación”.

El objetivo principal de estas acciones es ponderar a niños y jóvenes en materia de derechos adquiridos. La cita está fijada para el día Sábado 18 desde las 14 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Madres a la Lucha.  Larrea además señalo que “la iniciativa surge de la problemática en la presencia de niños en el vaciadero, que se da por distintos motivos. Luego de reuniones interinstitucionales entre ámbitos con competencia en la temática, se definieron acciones de inclusión para evitar la presencia  de personas en el basural municipal, y de allí la idea de este programa que intenta involucrar en la vida comunitaria a los jóvenes.”