Docentes del Jardín N° 42 presentan Proyecto Braille y Andador Ortopédico

Docentes del Jardín N° 42 de Caleta Olivia presentan Proyecto Braille y Andador Ortopédico al gobernador Daniel Peralta.

En su visita a Río Gallegos  Alcira Godoy docente del Jardín N° 42 de Caleta Olivia, se refiere a encuentro que tuvo hoy con el Gobernador Daniel Peralta, donde su principal interés era que conozca acerca “del proyecto Braille que había sido presentado hace dos años atrás en una Feria de Ciencia, recibiendo el pasado año, una mención de honor a nivel nacional”.

También la docente se refiere al interés a que el Gobernador conozca cómo es que “no se pudo transcribir estos nuevos cuentos, que justamente gracias al premio obtenido- pudieron ser comprados y siendo la Escuela Espacial N° 8, quien fue los que hicieron toda la transcripción en braille”. Al referirse sobre el contenido del mismo, la docente Alcira Godoy explica que “la idea es poder socializar como lo hicimos con el Braille  en “un cuento para todos”.

La visita con el Primer Mandatario fue también –añadió Godoy- para contar que en esa Feria de Ciencias, realizada años atrás, nosotros estábamos presentando un andador ortopédico construido por los niños”.

Sobre si la idea es que también estos trabajos se repliquen en toda Santa Cruz como la inclusión con chicos con discapacidades la docente dijo que “la realidad es que siempre estamos trabajando en todo lo que sean proyectos inclusivos y poder así socializarlo en un libro que está próximo a salir, el cual contiene el trabajo de muchos años, que ahora pueden ser realizarlos”.

Creación y función del andador ortopédico

Sobre la función de este movilizador la docente explicó que el mismo, fue un trabajo en conjunto con los niños “planteando la problemática de cómo se podía ayudar a los compañeros para que se pudieran desplazarse de manera autónoma. Los niños empezaron –dijo- con algunos dibujos de máquinas, imaginando barcos o algo como para poder hacer ejercicios. Sumando luego nosotros a esos dibujos, información específica sobre diferentes andadores, y así con palitos de helado, y otros materiales se empezó a trabajar y construir de acuerdo a lo que ellos habían hecho primero, recibiendo ayuda del colegio Industrial N° 1, quien construye el andador de acuerdo al diseño original de los chicos”.

Cabe destacar enfatizó la docente “Godoy, “es gratificante para los mismos niños ver hecho realidad esta máquina siendo usado por los mismos compañeros”.

Por último Alcira Godoy hace su invitación al público en general, apreciar este andador  en la Feria de Ciencias donde se cuenta y se muestra los detalles, sobre cómo está compuesto el andador, indicando que el mismo “cuenta con bocina, luces, control visor-óptico-, plegable, siendo accesible para poder llevarlo a cualquier lugar.