Avanzan las campañas para tratamiento de residuos sólidos

Porque Te Quiero: avanzan las campañas rumbo a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En el marco de la campaña de Concientización y Sensibilización para el Manejo Responsable de los Residuos Sólidos Urbanos: Porque te quiero Verde, que lleva adelante la Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, de la Agencia Ambiental y con el apoyo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; se realizó una charla con alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes.

Dicho establecimiento, junto con la Escuela Primaria N°15; el Jardín N°17 y el Jardín N°1; se encuentran recolectando botellas de material PET, demostrando un fuerte compromiso con la reducción de residuos generados en los establecimientos. La charla la llevo a cabo personal técnico de la Municipalidad y el eje central de la misma fue la importancia de la recuperación de materia prima, los beneficios hacia la sociedad  y la necesidad de implementar nuevos hábitos socio-ambientales.

De igual modo, la campaña está enmarcada en el “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el cual se implementará en diferentes etapas, hasta la puesta en funcionamiento de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, obra fundamental para los vecinos de la ciudad, que es financiada por el Gobierno Nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los establecimientos que quieran participar y/o recibir charlas pueden escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: porquetequierorg@gmail.com .