Arribo un nuevo buque con equipamiento para Cerro Dragón

PAE continúa utilizando en su cadena logística al Puerto de Comodoro Rivadavia para sus operaciones en el Golfo San Jorge.

Un buque arribó ayer por la noche con ductos y tanques que serán destinados a la operación en el yacimiento Cerro Dragón. Es la segunda vez en el año que la compañía utiliza el Puerto de Comodoro Rivadavia.

Pan American Energy (PAE) anuncia el arribo al puerto de Comodoro Rivadavia del buque BBC Texas, proveniente de Estados Unidos, con equipamiento que será destinado a la usina de generación de energía eléctrica en el yacimiento Cerro Dragón. Los nuevos equipos que llegaron ayer, mayormente ductos y tanques industriales, forman parte del plan de inversiones previsto por PAE en 2014 para la Región del Golfo San Jorge.

La terminal portuaria y la Aduana de Comodoro Rivadavia representan un eslabón clave en la cadena logística de PAE para sus operaciones en el Golfo, permitiendo el arribo de nuevo equipamiento que llega por vía marítima e ingresa directamente al país a través de una Aduana local. Gastón Malbos, Gerente de Relaciones Institucionales, destacó la labor del personal portuario señalando que “nuevamente queremos destacar el trabajo, esfuerzo y colaboración de todas las personas que trabajan en el puerto local por la dedicación con que se han involucrado”.

Por su parte Gabriel Díaz, Administrador del Puerto local, afirmó que: “Deseamos agradecer a PAE por confiar nuevamente en nosotros y permitirnos formar parte de su cadena logística. Asimismo, queremos destacar la forma cómo se han ensamblado nuestras modalidades de trabajo en perfecta armonía, logrando operaciones eficientes y seguras. Por último, auguramos un futuro con el Puerto Comodoro Rivadavia ocupando un lugar preponderante en el mercado regional de cargas industriales, al servicio de la actividad petrolera”.

De manera similar a los nuevos equipos perforadores que llegaron desde EE.UU. directamente a Comodoro Rivadavia en agosto pasado, las operaciones logísticas en el puerto incluirán, entre otras, la utilización de la plazoleta fiscal. Se prevé realizar alrededor de 50 viajes para el transporte del equipamiento, el cual por sus grandes dimensiones, requerirá una logística especial con el soporte de la Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia.