Ángeles Especiales recibió equipamiento para rehabilitación neurológica

Ángeles Especiales recibió equipamiento para rehabilitación neurológica de adultos.

La donación fue realizada por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, a través de un pedido específicos de elementos que sirven para el trabajo de los profesionales en la rehabilitación y recuperación de pacientes con dificultades motoras y cognitivas.

Esta tarde en las instalaciones de la sede de Ángeles Especiales, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias realizó una entrega de equipamiento que consta de una cinta caminadora, dos bicicletas fijas, cuatro  balones de esferodinamia, dos colchonetas, cuatro juegos de mancuernas de fundición de 1 y 3 kg, tabla disco de equilibrio de propiocepción para lateralidad, tabla de propiocepcion para la flexo-extensión y bastones de Medea, todo destinado al trabajo de rehabilitación neurológica para adultos.

El mencionado equipamiento fue entregado por la Articuladora Local de Políticas Socio Sanitarias, Od. María Rocío García, el Coordinador Regional del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Rolando Nervi, quienes estuvieron acompañados por los diputados provinciales por el Frente para la Victoria Santacruceña Matías Bezi, Claudia Martínez, el Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull, el Jefe Regional de Anses Martin Medvedovsky, el coordinador del CDR Santa Cruz Ariel Fernández, entre otras autoridades.

Nadia Lafuente, presidenta de la Asociación, expresó su enorme agradecimiento en nombre Ángeles Especiales por los elementos recibidos, “esto habla de gestión y trabajo de corazón. Por la rapidéz con la que se trató el pedido de estos elementos que son de suma importancia para este grupo de pacientes que tiene muchas necesidades, y que sin estos elementos no hubieran podido ser tratados para su rehabilitación y recuperación. Estamos más que felices. Agradecemos también a la Dra. Graciela Arguello”.

Por su parte el Doctor Rolando Nervi sostuvo “esto va a servir para el trabajo que realizan los profesionales. La gran demanda que tiene esta institución y la necesidad de ayuda para los más de 160 chicos que concurren a tratarse, fue el motivo que nos llevó a realizar las gestiones correspondientes para obtener el equipamiento, con todos los elementos que se necesitan para la rehabilitación diaria. Si bien desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias se trabaja más con lo que refiere a la promoción y prevención primaria de la salud, este hecho destaca una Política de Estado presente, que lleva adelante el Gobierno Nacional, para colaborar con este trabajo que desde la institución realizan de corazón logrando mejorar la calidad de vida de estos chicos que tienen dificultades motoras o cognitivas”.