255 Taxis realizaron la revisión técnica anual

El Departamento Transportes Públicos dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, se encuentra abocada a la realización de la Revisión Técnica anual para taxis y remises. Un total de 255 taxis fueron inspeccionadas y a partir del 3 de noviembre comienza con las inspecciones de remises.

En este sentido, Cristián Núñez, a cargo del departamento Transporte Público, manifestó “hoy finaliza la parte administrativa y mañana con la mecánica, donde hemos detectado un parque automotor bastante nuevo y solo cinco ha desaprobado la revisión, y a ellos les damos un plazo de siete días”

“Puntualmente, destacó Núñez- en la parte administrativa se les solicita deudor alimentario, carnet de conducir, seguro libreta sanitaria, entre otros. En tanto mecánicamente el sistema de frenado, amortiguación, cubierta en condiciones; la  estética del vehículo óptimas: higiene, carrocería, ficha identificadora del chofer, matafuego, botiquín a la vista.”

Por último, el responsable  del área  resaltó que  “estamos muy conformes con el trabajo que hemos desarrollado hasta el momento, planificando a su vez la próxima etapa de la labor, prevista desde el 3 de noviembre con la revisión de los remises”.