Telecomunicaciones: Presentan equipamiento de seguridad

Hoy, en un acto que fue presidido por el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta se realizó la presentación de equipamiento de seguridad y comunicaciones que fue adquirido por la dirección de Telecomunicaciones dependiente del ministerio Secretaría General de la Gobernación.

Este material que comprende un sistema de cámaras serán destinados a diferentes organismos provinciales como por ejemplo: Jardines Maternales de distintos Centros Integradores Comunitarios del ministerio de Desarrollo Social, al Centro Juvenil Socio Educativo (ex Instituto del Menor) y a la subcomisaría de Ramón Santos.

También estos equipamientos y materiales corresponden a una segunda etapa de instalación de video cámaras de seguridad para la localidad de Río Turbio.

Además, se prevé una entrega similar a dependencias de la policía provincial y a escuelas rurales de distintos puntos de Santa Cruz.

En su alocución, el ministro Secretario de la Gobernación, José Luis Garrido, resaltó la inversión puesta de manifiesto en la compra de dichos elementos ya que la misma asciende a casi 1 millón de pesos.

“Estamos dando continuidad a las políticas delineadas por el gobernador Daniel Peralta”, afirmó el titular de la cartera de la Gobernación para agregar: “éste es el acompañamiento del que hablamos, del significado que tiene y de los grandes beneficios para el vecino común al igual que aquel que desarrolla su labor en los entes provinciales alejados a la capital provincial”. 

En detalle, se trata de equipos solares, de comunicación, de radio, kit de seguridad y “todo de última tecnología para poder acercar las distancias de nuestra Santa Cruz. Y resulta ser una muestra de la articulación de trabajo de las diferentes áreas gubernamentales por lo que esperamos seguir en este camino”, finalizó Garrido

Por su parte, Carlos Cassano, director provincial de Telecomunicaciones subrayó la posibilidad de contar con el material ya que “es un importante complemento para nuestra área lo que sin duda pondremos en marcha para su óptimo funcionamiento”.

“Quiero agradecer el apoyo incondicional del ministro y del gobernador porque hechos como estos generan para nuestra gestión un apuntalamiento mayúsculo y adecuado”, finalizó Cassano.