Tecnópolis, difunden y capacitan sobre Economías Regionales

tecnopolis casa sustentable

En la Casa Sustentable de Tecnópolis, difunden y capacitan sobre Economías Regionales.

Miles de personas que visitaron el espacio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en Tecnópolis, recibieron información sobre las economías regionales de nuestro país.

Allí se montó la Casa Sustentable, donde toda la familia -y especialmente los chicos- encontró divertidos juegos de ingenio, memoria y azar, a través de los que se ofreció difusión y capacitación acerca de las producciones regionales y familiares que existen en las distintas provincias argentinas.

Los participantes se llevaron premios consistentes en productos de las economías regionales, como semillas de amaranto, nueces, pimiento para pimentón, pasas de uva, y muchos otros.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural, área que conduce Carla Campos Bilbao, quien destacó que “los productos que el Ministerio entregó como premios a los ganadores de los juegos fueron donados por las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y la Rioja, demostrando, una vez más, el trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional”.

Además de un momento de distensión y entretenimiento, los visitantes se llevaron información sobre las producciones argentinas que resultan menos conocidas sobre todo en Buenos Aires, como la mandioca, la chía, la quínoa, el comino, el membrillo y el yacón.

El objetivo de la propuesta, desarrollada por la Dirección de Gestión Territorial, es dar a conocer el sabor y las propiedades de estos productos regionales, con el fin de promocionar su consumo en las familias argentinas.

La actividad se llevó a cabo durante la semana pasada, incluyendo el fin de semana largo, y fue visitada por alumnos de 20 colegios el día viernes y más de 1.000 familias durante los días del fin de semana.

Cabe destacar que estos entretenimientos continuarán en el espacio que tiene el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca en Tecnópolis de viernes a domingo, durante los próximos fines de semana de octubre.

Comentarios

comentarios