Nueva Sesión en Diputados

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 14º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

En el turno de homenajes el diputado Gatti recordó el Día de la Lealtad, el diputado Arabel recordó el 29 aniversario de la localidad de El Chaltén, el diputado Paiva recordó la figura de Antonio Cafiero y el diputado Alvarez recordó el Día de la Madre.

Los legisladores sancionaron el proyecto de ley N° 350/14 del diputado Leonardo Álvarez que trata sobre la Adhesión a la Ley Nacional 26.944 de Responsabilidad Estatal. También sancionaron el proyecto de ley N° 354/14 del diputado Atanacio Pérez Osuna, el cual aprueba el Convenio para la “Ampliación de edificio del Juzgado de Paz de El Chaltén.

También aprobaron el proyecto de resolución N° 352/14 del diputado Horacio Päez en el que solicita un informe al Consejo Provincial de Educación sobre la ejecución de obra en la Escuela Provincial N° 32, de 28 de Noviembre.

Luego sancionaron el proyecto de declaración Nº N° 357/14 del diputado Rubén Contreras en el que manifiesta su beneplácito por la llegada de Ximena VERA y su perro lazarillo a Caleta Olivia.

 

Sobre tablas

Sobre tablas, los diputados aprobaron el proyecto de resolución Nº 441/14 del diputado Rubén Contreras en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, para que ante el área que corresponda formalice el pago de forma urgente de los meses adeudados, de las partidas del Fondo Operacional Policial (FOP), para un normal desenvolvimiento de las Dependencias policiales de la Provincia, los cuales servirán para optimizar la prestación de recorridas en las jurisdicciones respectivas.

Luego sancionaron el proyecto Nº 442/14 del diputado Pedro Vinett en el que manifiestan el beneplácito por la clasificación a los Juegos Nacionales “Evita 2014”, de los equipos de Vóley Femenino en las Categorías Evita Comunitario y Evita Escolar de la localidad de Gobernador Gregores representando a la provincia de Santa Cruz, que desarrollarán su Instancia Final del 10 al 15 de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Más adelante aprobaron el proyecto de resolución Nº 448/14 del diputado Matías Bezi por el que felicitan a la Institución “Río Gallegos Tennis Club” por conmemorarse el próximo 22 de Octubre del corriente año el nonagésimo segundo (92°) Aniversario de su fundación.

Los diputados sancionaron el proyecto de resolución Nº 456/14 del diputado Matías Bezi en el que manifiestan el Beneplácito al cumplirse el día 19 de octubre del corriente año el 55º Aniversario de la localidad de Lago Posadas.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 437/14 del diputado Darío Galbán en el que manifiesta el beneplácito por la visita de nuestra Señora Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 09 de octubre del presente año a la localidad de Las Heras, con el propósito de dejar inaugurada la nueva Terminal de Ómnibus Punta Rieles en la localidad y efectuar anuncios de futuras obras de infraestructura que alcanzaran una inversión de doscientos diecisiete millones de pesos ($ 217.000.000,00).

Por otra parte sancionaron el proyecto de declaración Nº 447/14 del diputado Matías Bezi en el que manifiestan el beneplácito por la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en un proceso de Reunificación y Reforma de ambos Códigos que contó con amplia participación de todos los sectores políticos, sociales y judiciales, en un tratamiento democrático con interacción federal a lo largo y ancho de todo el país.

 

De Interés Provincial

Los legisladores declararon de interés provincial “El Foro Regional del Agua”; el Manual para Docentes de nivel inicial y primario, denominado “Apasionadas por las Ciencias”; la XXI FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha realizarse los días 15, 16 Y 17 de octubre del corriente año en la ciudad de Río Gallegos, en el marco de la XII Semana Nacional de la Ciencia y de la Tecnología en el Año del Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo; el “2do. Congreso Internacional de Derecho Ambiental”, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. y el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el mismo se llevara a cabo los días 6 y 7 de noviembre en la localidad de El Calafate; la Jornada de Capacitación “La Violencia Contra la Mujer”, organizada por el Grupo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (HDLA), a realizarse el 25 de Noviembre en la localidad de El Calafate; el 3° Encuentro de Investigadores de la Patagonia Austral a realizarse en la Unidad Académica Río Turbio el día 17 de octubre de 2014, organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Jornada Cultural Pictórica y de Formación organizado por la Academia de Arte y Conservatorio “María Celina”, a dictarse por la Profesora María Marta Gómez de Rossi presidenta de la Fundación Pintura Decorativa Argentina y Latinoamericana, a realizarse en la localidad de Puerto Deseado los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2014.