Inauguraron la 21º feria provincial de ciencia, arte y técnología

El Consejo Provincial de Educación inauguró en el día miércoles 15 de octubre en Río Gallegos la instancia provincial de este certamen que reúne a más de 600 personas, entre alumnos y docentes, y 200 proyectos de investigación científica escolar.

Inauguró hoy en Río Gallegos la 21º Edición de la Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología que reúne a más de 200 proyectos de investigación científica escolar de toda la provincia.

Con este fin, hasta el viernes 17, estarán exponiendo sus proyectos más de 600 personas, entre alumnos y docentes, con el propósito de obtener la clasificación a la instancia nacional que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de noviembre en Tecnòpolis.

Simultáneamente a la Feria de Ciencia, se está llevando a cabo – en la Escuela Primaria Nº 39, sita en Colón Nº 520 – el Segundo Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias.

Ambos eventos son organizados por el Área de Ciencia y Tecnología dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE con el propósito de fomentar la alfabetización científica en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

El acto de apertura contó con la presencia de la coordinadora provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, Lucía Vilte, la referente del Área de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada y otras autoridades de la cartera educativa.

Cabe destacar que la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en sus distintas instancias, a lo largo de los años se posicionó como uno de los eventos más destacados del calendario escolar, ya que en ella se presentan proyectos educativos que se trabajan durante todo el  ciclo lectivo a partir del compromiso de docentes, directivos y alumnos.

Por último, el viernes a las 11:00 se realizará el acto de cierre donde se conocerán los 38 proyectos de la Feria y 4 del Encuentro de Clubes que obtendrán la clasificación a la instancia nacional.