Impactante accidente en Avenida Asturias

Un impactante accidente de tránsito se produjo éste mediodía sobre Avenida Asturias, a una distancia aproximada de 5 kilómetros de la nueva rotonda que va hacia el aeropuerto de nuestra ciudad y hacia Chimen Aike. En éste lugar se produjo un choque del tren de la empresa YCRT contra un camión cargado de alquitrán destinado a asfalto propiedad de una empresa de nuestro medio.

El hecho se produjo cerca de las 13.00 horas sobre mencionada avenida que fue cerrada al tránsito, ante la dimensión de éste violento accidente y sobre todo porque la locomotora y el acoplado del camión quedaron volcados.

Hasta el momento, se pudieron contabilizar cuatro heridos, el conductor del camión y una acompañante y dos trabajadores de la firma que fueron trasladados al Hospital Regional en una ambulancia propia de la empresa, aunque éstos dós últimos serían de carácter leve.

Al costado de la arteria se encuentra un cartel tradicional que se ve en cualquier cruce, que indica que se debe parar, mirar y tener “cuidado con el tren” y tampoco se aprecia algún tipo de obstáculo que impida la visibilidad del conductor del camión.

Según conoció Santa Cruz Al Momento, el tren intentó detener su marcha para evitar la colisión, pero esto le fue imposible debido a la gran cantidad de carga que traía. Así también, el conductor del camión aumentó su velocidad al intentar cruzar para evitar que la colisión sea directamente con la cabina, y de ésta manera se habría producido este impactante siniestro vial.

En cuanto al trén de carbón de la empresa YCRT, podemos informar que se dirigía hacia la localidad de Rio Turbio, y partió desde Punta Loyola con 15 vagones completamente llenos de éste material.

El camión fue impactado en la parte trasera del acoplado, lo que causó que el pesado medio de transporte quede tendido a un costado de la avenida.

Personal de bomberos trabajó en el lugar y llegó de manera urgente, teniendo en cuenta que hubo un importante derrame de combustible de la locomotora.

Trabajan en éste lugar, personal de la división tránsito policial, efectivos del comando radioeléctrico, agentes de la Subcomisaría de Chimen Aike y de la Seccional Séptima de policía. Hicieron lo propio profesionales del hospital regional que llegaron en una ambulancia como así también médicos de la firma Ycrt.

Se realizarán en breve las pericias para determinar las causas fehacientes por las cuales se produjo el accidente, algo inusual teniendo en cuenta la baja frecuencia que tiene éste medio de transporte de gran porte.

Se espera que en el transcurso de algunas horas sea despejada el área, para que se retome el tránsito de manera normal.