Hispano a los Juegos Nacionales Evita

El martes 15 de octubre los equipos Femenino y Masculino del Club Hispano Americano de la categoria U16 se clasificaron para la instancia nacional de los Juegos Evita, tras ganar  con claridad en ambos sexos.
El equipo Femenino formado por Melanie Fugelie, Iara Chanquet, Pia Anglesio y Micaela Bustamante gano con mucha claridad el torneo, venciendo a sus rivales en 9 de sus 10 partidos, ganando la semifinal a Caleta Olivia y a Los Antiguos en la final, ambos partidos por mas de 6 puntos.   Recordemos que la modalidad de este año en basquet es 3 x 3, donde se juegan partidos de 10 minutos a reloj corrido,  las anotaciones valen 1 punto y 2 puntos detrás de la linea de 6,75.   Por lo tanto una diferencia de 5 puntos es considerable.
El Equipo Masculino integrado por Facundo Zalazar, Lisandro  Levill, Agustin Acosta, Estanislao Vera  gano la totalidad de sus partidos con suma claridad, salvo en semifinales que se encontro con un Pico Truncado inspirado que con 3 conversiones detras de los 6,75 mts hicieron transpirar a mas de un Celeste en las tribunas, se definio por solo un punto sobre el final del juego depositando a los Hispanistas en la final.  La final fue con los chicos de Pto. Deseado donde con un partidazo de Facundo Zalazar saco diferencias rapidamente y despues pudo manejar el partido casi sin sobresaltos.