Convocatoria a congreso del movimiento obrero y la izquierda

Quedó conformada la mesa regional convocante al congreso del movimiento obrero y la izquierda.

En un plenario de trabajadores y estudiantes realizado el pasado 13 de octubre, quedó conformada la mesa regional Santa Cruz sur que coordinará la convocatoria al congreso del movimiento obrero y la izquierda a realizarse el próximo 8 de noviembre en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Dicha mesa se conformó para dar respuesta a la convocatoria que ha lanzado a nivel nacional el Partido Obrero, con la idea de unificar a la izquierda revolucionaria con los sectores populares y de trabajadores que luchan contra el ajuste y todas sus consecuencias.

La idea general del Congreso es unificar las innumerables luchas que se llevan adelante en el país y buscarles solución en el marco de un programa político propio de los trabajadores, en oposición al planteo del gobierno y la oposición patronal de descargar la crisis sobre la población pagando deuda ilegítima y entregando nuestros recursos y derechos.

La mesa regional, conformada por activistas docentes, estudiantes, trabajadores del estado, de la construcción, jubilados, inicia una fuerte campaña para profundizar está convocatoria, que ya está en marcha. Se resolvió la puesta en marcha un proceso de asambleas y plenarios de cara a una gran asamblea a realizarse el 26 de octubre, para elegir los delegados que viajarán al Congreso, así como el mandato que llevarán.