Avanzan en la aplicación de la validez nacional de títulos

El Consejo Provincial de Educación desarrolló una mesa de trabajo, junto a la Dirección Nacional de Títulos, para aunar criterios sobre los procedimientos que permitirán solicitar la validez nacional de las certificaciones de estudios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior y sus modalidades.

El Consejo Provincial de Educación desarrolló una mesa de trabajo junto a la Dirección Nacional de Títulos para aunar criterios sobre los procedimientos que permitirán solicitar la validez nacional de las certificaciones de estudios para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior y sus modalidades.

Con este fin, la directora nacional de Títulos y Estudios, Licenciada Carmen Belber realizó la presentación del Plan Estratégico para el otorgamiento de la Validez Nacional 2014-2016 y contó con la participación de los directores provinciales de niveles y modalidades.

En esta ocasión, abordaron el marco normativo que rigen los procedimientos para la solicitud de la validez nacional y avanzaron en el trabajo técnico referente a los términos de elaboración del Acta Compromiso que suscribirá la provincia en el marco de la resolución 200/13 del Consejo Federal de Educación.

Cabe destacar que la validez nacional tiene por finalidad unificar el Sistema Educativo Nacional y garantizar que todas las ofertas educativas de todos los niveles educativos cumplan con los requisitos mínimos indispensables de modo tal que la educación sea equitativa y de calidad en todo el territorio nacional y consolide una sociedad más justa.