Avance en obra de Petroleros Jerarquicos

Parte de obra en la Sede Río Gallegos.

La construcción que lleva adelante ese Gremio en la capital de la provincia de Santa Cruz, ha mostrado durante septiembre un avance del 4,3 % sobre el total planificado, de acuerdo al certificado mensual respectivo.

Dicho certificado cifra ese avance, con una incidencia en el total de obra para la etapa en curso (la primera de tres) que alcanza ya el 95,25 %.

Como detalle, e independientemente del factor climático (el viernes 10 hubo vientos de 80 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h), está previsto finalizar en la semana del 13 al 19 de octubre con los mojinetes -situación que dejará a la contratista mano de obra ociosa- y hacia fines de este mes y/o principio del entrante, culminar con la estructura de la cubierta del techo.

“La criticidad en este último punto es dejar techado (por los fuertes vientos de la época) ya que si así no lo hacemos, se corren grandes riesgos de que se produzca un incidente en el mismo, y para poder dejar concluido este ítem lo más conveniente sería poder realizar el cerramiento de mampostería de todo el edificio y, finalmente, colocar la chapa”, explicó el supervisor de la obra, el Afiliado Jerárquico por la empresa Ciar, Cristian Alloa.