Santa Cruz asiste al torneo nacional de ajedrez para escuelas primarias

Una delegación de estudiantes de Comandante Luis Piedra Buena, Pico Truncado y Río Gallegos viajó hoy hacia Mendoza para participar en este certamen que rendirá homenaje a los 200 años de la llegada a esa provincia del General San Martín como Gobernador de Cuyo.

Una delegación de estudiantes de Comandante Luis Piedra Buena, Pico Truncado y Río Gallegos viajó hoy hacia Mendoza para participar en la 12º Edición del Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias, que tendrá lugar entre el 16 y 17 de octubre.

A la vez, en esta ocasión, se rendirá homenaje al “Bicentenario del  Libertador  José de San Martín como Gobernador de Cuyo 1814-1816”.  Con tal motivo cada institución educativa participará con un trabajo expositivo sobre San Martín y la Bandera del Ejército de Los Andes.

Simultaneamente, tendrá lugar la “Tercera Movida de ajedrez educativo de Mendoza en la explanada de la Casa de Gobierno con la participación de los equipos del torneo y de otras escuelas de la provincia cuyana,  en una movida de ajedrez que incluye una gran simultánea  con 1000 tableros.

Dicha participación es organizada por el Consejo Provincial de Educación -a través del Área de Políticas Socioeducativas dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa- y se enmarca en el Programa Nacional de Ajedrez Educativo, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.