Sánchez recibió a empleadas de la Empresa Guzmán

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recibió a las trabajadoras de esta empresa privada y les propuso la articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Producción y la Subsecretaria de la Mujer.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recibió esta tarde a las trabajadoras de la empresa de limpieza Guzmán para proponer la articulación con otras carteras del Gobierno Provincial para propiciar alternativas laborales.

Al respecto, la titular de la cartera educativa indicó que la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad “si bien las trabajadoras no se llevaron la respuesta que esperaban porque en todos los encuentros que mantuvimos ellas nos solicitan la incorporación al Organismo y eso no es posible”.

En este sentido, explicó que la propuesta del Gobierno Provincial, a través del CPE, es “la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de la Producción y la Subsecretaria de la Mujer para orientarlas en la organización bajo un formato de cooperativas que les permita llevar adelante microemprendimientos”.

Asimismo, se propuso poner a disposición las áreas de capacitación en formación profesional para llevar adelante el proyecto.

Cabe recordar que debido a la deficiencia en la prestación del servicio y las reiteradas irregularidades administrativas, el Consejo Provincial de Educación decidió no prorrogar el contrato que mantenía con la empresa de limpieza Guzmán SA que atendía instituciones educativas de Río Gallegos.

Esta decisión se basa, principalmente, en los reiterados cuestionamientos de la prestación del servicio por parte de las propias instituciones educativas que otorgaron certificaciones negativas, muchas de ellas demandaron la ejecución de multas; también se detectó la falta de provisión de insumos; y finalmente las constantes irregularidades administrativas, tanto en el CPE como en la Secretaria de Trabajo, que obstaculizaban la continuidad de los expedientes.

A la vez, la cartera educativa está trabajando con la empresa en la regularización de los pagos pendientes que tendrán como prioridad la cancelación de los salarios adeudados y la liquidación final de las trabajadoras.