Capacitan a estudiantes de Escuela Técnica en aros mágneticos

Estudiantes de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez” de Río Gallegos asistieron la semana pasada a una capacitación sobre la construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad, a cargo de representantes del INET e INTI y organizado por el Consejo Provincial de Educación.

Estudiantes de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez” de Río Gallegos asistieron la semana pasada a una capacitación sobre Aro Magnético y Receptor, en el marco del Programa Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS) que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Dicho encuentro –organizado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación – tiene como propósito promover en establecimientos de Educación Técnico Profesional la construcción de ayudas técnicas con y para personas con discapacidad.

Con este fin, integrantes del equipo técnico de PrETIS trabajaron con estudiantes de la Escuela Industrial 4 para dar continuidad y fortalecer el abordaje de la propuesta de acciones inclusivas en la educación técnica y la transferencia de metodología para el ensamble y utilización de aros magnéticos y receptores, ambos elementos necesarios para personas con hipoacusia.

El Aro Magnético es un amplificador de sonido que permite que personas con hipoacusia puedan escuchar en igualdad de condiciones que el resto.

Dado que el audífono que utilizan es de elevado costo, desde ahora las escuelas técnicas también construirán un receptor muy económico diseñado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que permitirá que los niños y jóvenes con discapacidad auditiva puedan escuchar lo emitido por el Aro magnético.