Masiva marcha central del Encuentro Nacional de Mujeres

encuentro nacional de mujeres

Con cuadras y cuadras repletas de decenas de miles de mujeres, y una gran simpatía activa de los transeúntes, se realizó la marcha central del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Salta. La columna organizada más importante fue la del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero.

El carácter masivo de la movilización y el apoyo de la población Salteña marcan el fracaso de la política de la Iglesia Católica y el gobierno, quienes buscaban promover un ambiente de violencia y desacreditación del movimiento de mujeres. El obispado fracasó hasta en sus tentativas provocadoras, con grupúsculos que buscaban generar incidentes.

El movimiento de mujeres ha dejado en claro una vez más su agenda política: la lucha contra la precarización laboral, contra la violencia de género y la impunidad en todas sus formas, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Hoy se realizará la jornada de cierre, con la lectura de las conclusiones de los 63 talleres y la elección de la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres. El Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero concentrará a partir de las 8:30 en el Profesorado de Salta (Entre Ríos y Siria), para luego concurrir al Estadio Delmi.

Comentarios

comentarios