Limpieza de tanque de agua en el Colegio Fátima

Departamento Inspecciones saneó tanque de agua del Colegio Fátima.

El Departamento de Inspectoría, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, en el marco de las acciones de cooperación que ofrece a la comunidad, realizó en la mañana del sábado 11 de octubre la limpieza de los tanques de agua y cisternas del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El responsable del área, Luciano Díaz, señaló que “estamos trabajando en las instalaciones de esta escuela, prestando colaboración a las autoridades educativas. Se trata de un servicio que ofrecemos en distintas instituciones del medio con el objetivo de aportar a la salubridad pública. Esta semana se hizo lo propio en el edificio de la asociación Ángeles Especiales, en su sede de calle Santa Fe y estamos a disposición de los establecimientos que lo requieran. Se trata de una labor muy importante ya que estamos hablando del agua que utilizan los chicos. Desde nuestra área también hemos trabajado en algunos espacios públicos desratizando, una de estas tareas se realizó en el Colegio República Guatemala con resultados positivos”, dijo.

Cabe señalar que el Departamento de Inspectoría además es el área a la que los contribuyentes pueden recurrir  para realizar algún reclamo relacionado al cuidado ambiental de la ciudad. Es el sector en el que se pueden denunciar problemáticas relacionadas a aguas servidas, montículos de tierra, minibasulares, faltas a las ordenanzas vigentes como la obligatoriedad del canasto para residuos, el uso indebido de agua, etc.

Para finalizar, Díaz, resaltó que “el contribuyente que lo necesite puede dirigirse al área de Saneamiento Ambiental o comunicarse al servicio gratuito 108 Ciudadano, que deriva cada caso al área correspondiente. Con los inspectores acudimos al lugar y en conjunto con las áreas de Saneamiento trabajamos para resolver el tema”, dijo.