La salud en Santa Cruz no mejora

El estado del sistema sanitario en Santa Cruz sigue preocupando, y su deficitario funcionamiento deja en evidencia la falta de criterio por parte de los funcionarios encargados de que el sistema llegue a aquellos que necesitan en algún momento hacerse presente en algún punto de atención.

Trascendió en las últimas horas, que tras un vuelco que se produjo el día de ayer domingo a 80 kilómetros de la ciudad de Rio Gallegos, una ambulancia que se dirigía al lugar se quedó sin combustible en medio de la ruta, y sus ocupantes debieron, vía radial, solicitar ayuda para poder continuar hacia el lugar del accidente.

A esto se le suma, la cantidad de equipamiento que no funciona en el Hospital Regional, como por ejemplo el resonador que, como consecuencia hace que los pacientes deban recurrir al sistema privado, o en su defecto solicitar la derivación ante la obra social correspondiente, y la mayoría de las veces a la caja de servicios sociales.

Referentes gremiales del ámbito de la salud, como María Contreras y Hugo Jerez, destacaron en las últimas horas que no se vieron cambios ni avances en el último tiempo, ni mucho menos desde la asunción del Ministro Roberto Ortiz, quien parece, solo tiene como objetivo aumentar la recaudación mediante los distintos ingresos que tiene el sistema sanitario.

Mientras tanto, quienes mas se siguen perjudicando son los ciudadanos que no tienen obra social y deben esperar si o si algún tipo de atención deficitaria en cada hospital de Santa Cruz.