Fuertes vientos azotan Rio Gallegos

El viento no da tregua en la ciudad capital de la provincia y en toda la zona sur de la región. Por éste motivo personal de la división bomberos de la policía, trabajó intensamente durante el fin de semana ante distintos requerimientos en distintos puntos de la ciudad.

Con ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora, el temporal llevó a que varias rutas de la provincia se cierren principalmente para vehículos de mayor porte, como camiones con acoplados.

Así también, una sorpresiva nevada cayó en horas de la madrugada en rio gallegos, lo que llevó a sorprender a mas de un vecino.

Se espera que para el próximo Miércoles disminuya la velocidad del viento y que esto lleve a mejorar las condiciones meteorológicas, ya que en la mañana de hoy la sensación térmica rondaba los 4 grados bajo cero.

Por otra parte, desde la agencia nacional de seguridad vial se recomienda principalmente en ruta aminorar la velocidad y sujetar con firmeza el volante del rodado, sobre todo, si se intenta sobrepasar a un vehículo de gran porte, como así también respetar las normas de tránsito y utilizar los cinturones de seguridad correspondientes.

Los teléfonos ante alguna emergencia son 100 para bomberos, 101 el comando radioeléctrico y 103 para la dirección provincial de protección civil.

Éste temporal, provocó la caída de cables lo que generó el corte de energía en distintos puntos de la ciudad. Se informó además que personal de SPSE trabaja para arreglar los inconvenientes y se estima que en las próximas horas estarán solucionados éstos inconvenientes.

Una jornada de feriado en la que el viento, nos recordó que la primavera en Rio Gallegos, aún no empezó.