Avance en licitación de zonas francas

Buenas expectativas por la industrialización de la zona norte provincial,  Fueron manifestadas por el legislador del Frente para la Victoria, Alexis Quintana, luego de la apertura del sobre 2 del proceso licitatorio para la concesión y construcción de las zonas francas para Caleta Olivia y Río Gallegos. Resaltó que “este crecimiento debe ser acompañado por una planificación responsable para las próximas décadas”.

El diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, se refirió al avance del proceso licitatorio tendiente a la construcción y concesión de los predios francos en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, con carácter industrial en la zona norte, y comercial e industrial en la zona sur de Santa Cruz y cuyo nuevo paso fue dado el viernes, con la apertura de sobres N° 2 conteniendo los antecedentes técnicos y económico-financieros.

Al respecto, el legislador del Frente para la Victoria, señaló que “es muy importante que este proceso siga su curso, con los plazos establecidos, pensando en que finalmente en el mes de diciembre las obras de construcción puedan dar inicio, empleando mano de obra de cada una de estas localidades, y generando una reactivación económica que Santa Cruz necesita”.

En lo particular, y refiriéndose al predio franco de Caleta Olivia, Quintana recordó que “entre el 2003 y el 2011 se radicaron mas de 200 empresas en la ciudad, bajo el mandato del actual vicegobernador Fernando Cotillo, que fueron apostando por el desarrollo de la ciudad, generando 2000 nuevos puestos de trabajo y diversificando la economía local”, por lo que con esta nueva posibilidad “podremos avanzar en la generación de beneficios para el sector empresario, que sin dudas comenzará a posicionarse como el polo industrial que necesitamos en la zona norte de la Provincia”.

También resaltó que la radicación de estas empresas “fue posible a partir de la planificación de la ciudad, generando la conectividad y accesibilidad que necesitaba, con obras como los accesos por la doble vía y la circunvalación, la ampliación del puerto, la línea de 132 kv. para dotarlo de la energía necesaria, o el tendido de fibra óptica”, herramientas necesarias “para conectarnos al mundo”.

Finalmente, el diputado consideró que “es importante que este crecimiento sea acompañado por una planificación responsable para las próximas décadas, donde tengan participación todos los sectores de la economía, como empresarios y trabajadores, además de las autoridades locales y provinciales, imprimiendo celeridad en las obras de infraestructura, y sabiendo sacar provecho al apoyo que el Gobierno Nacional nos está dando, para que Santa Cruz pueda de una vez terminar con el modelo de empleo público como principal fuente de ingresos”.