Torneo Patagonico Río Gallegos Tennis Club

A partir de éste viernes 10 de octubre comenzó el Torneo Patagónico de Tenis en el Río Gallegos Tennis Club, serán cuatro días en el que participarán 60 tenistas en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14 que provienen de Punta Arenas, Chile:  Porvenir,  Magallanes y Leñadura más Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego y los representantes locales del Asturiano y el Río Gallegos Tennis Club, raqueta y cemento que comenzará entre el viernes y sábado con la fases de grupo para finalizar con los cuadros principales el domingo y lunes, feriado.

Este certamen tiene su origen en el año 2010 con un enfrentamiento entre el Club Canteras de Río Grande,  Magallanes de Punta Arenas y el Río Gallegos Tennis Club ; en el 2012 se fueron sumando otros clubes  a esta competencia como Ushuaia, el Asturiano para dar  forma a lo que hoy es el Circuito Patagónico. “Un conjunto de voluntades entre los clubes por intermedio de sus profesores para generar este intercambio deportivo, que motivado por la competencia genera vínculos indestructibles en el tiempo, los hermana en el deporte, con un estímulo social, de comunión y camaradería. Una forma de vida sujeta a este hermoso deporte como lo es el tenis.”

La competencia dura todo el año y se desarrolla un torneo en cada una de las ciudades. Este año 2014 comenzó en Ushuaia y el campeón fue el Club Cantera de Río Grande; la segunda estación del circuito patagónico se realizó en el Club Asturiano de Río Gallegos en el que los locales se adjudicaron el certamen; éste fin de semana se está desarrollando la tercera competencia del año en el Río Gallegos Tennis Club y la próxima será en el mes de noviembre en Río Grande.

Habrá mucho tennis Patagónico juvenil para disfrutar, para poder observar el desempeño del semillero del sur tennístico.