Destacan inversión del Gobierno Nacional en Las Heras

Lo hizo el diputado por el Pueblo, Darío Galbán, al resaltar los 217 millones pesos anunciados ayer por la Presidente Cristina Fernández para obras de infraestructura de servicios, salud, educación y productiva. Recordó que parte de las obras anunciadas “habían sido solicitadas al Gobierno Provincial, sin respuesta a la fecha”.

El diputado por el Pueblo de Las Heras, Darío Galbán, se refirió a los anuncios que tuvieron lugar ayer jueves en esa ciudad del norte santacruceño, en el marco de la inauguración de la Terminal de Ómnibus “Punta rieles” encabezada por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que tuvieron que ver con la puesta en marcha del Sistema Federal de Medición de Audiencias, la incorporación de la señal rusa de televisión RT a la Televisión Digital Abierta, además de la puesta en funcionamiento de un radar con tecnología 3G para Defensa.

Allí, además de Galbán, se encontraban presentes los legisladores del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Leonardo Álvarez, Rubén Contreras, Alexis Quintana, Roberto Fernández, Jorge Arabel, Miguel Guanes, Silvio Suárez, Claudia Martínez, Stella García, Oscar Sandoval, Federico Bodlovic y Martín Sotomayor.

En lo particular, y en lo que respecta a Las Heras, el legislador destacó “el permanente apoyo del Gobierno Nacional a la ciudad de Las Heras, con una serie de anuncios para la ejecución de obras que acompañan el crecimiento que venimos registrando durante los últimos años – tal lo expresó ayer la Presidente, con 27 mil habitantes – a partir del desarrollo y la inversión en el sector petrolero, que se hace más fuerte ahora con la re-estatización de YPF”.

En ese sentido, agregó que “este crecimiento requiere de obras de infraestructura social y de servicios, que si bien habían sido solicitadas al Gobierno Provincial sin respuesta a la fecha, ayer pudimos constatar una vez más que nuestro Gobierno Nacional sigue apostando a Santa Cruz, con una inversión en obras de 217 millones de pesos que quedarán en Las Heras, para que todos los vecinos puedan no sólo mejorar su calidad de vida, sino también tener mayor acceso a servicios básicos como salud, formación educativa y de conectividad”.

Finalmente, y sobre este último aspecto – acceso a servicios – Galbán recordó que “a través del Ministerio de Salud de la Nación, el hospital cuenta con una nueva Ambulancia, donde además de la Terminal de Ómnibus inauguramos el Centro de Formación Profesional, con financiamiento de YPF y el Hogar de Día para adultos mayores que fue financiado con recursos que administra la Municipalidad y que provienen del Fondo Federal de Soja”, señalando finalmente que “ayer fui un día muy importante para todos los vecinos de la ciudad, pero también para todos los santacruceños que seguimos confiando en el apoyo del Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que en el acto de inauguración, la Presidente estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, los gobernadores Daniel Peralta de Santa Cruz y Martín Buzzi de Chubut, el intendente Teodoro Camino, el presidente de YPF, Miguel Galluccio y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Sobre las obras de infraestructura, se indicó que se trata de la ampliación de red de distribución de agua potable Barrio Calafate, pavimento urbano, mano de obra y materiales para la extensión de redes de infraestructura para seis manzanas de esa ciudad, infraestructura de nexos conectivos Plan de viviendas Techo Digno I, como así también la repavimentación de calles, arquitectura y mejoramiento urbano Parque Industrial – red de distribución eléctrica y red de gas, la construcción de cordón cuneta y badenes Barrio Punta rieles, y la red de gas para el Barrio Las Américas.

Además, se firmó un convenio marco para el estudio y proyecto de la obra de pavimentación de la ruta de acceso al yacimiento Los Perales, lo que representará la pavimentación de 45 kms. sobre ruta 18 y 15 kms. de acceso al Yacimiento. Son 60 kms. de rutas que permitirán la mejor conectividad entre Las Heras y Río Mayo de Chubut.