Declaraciones de Ianni por el Presupuesto 2015

La Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) realizó declaraciones acerca de la aprobación del Presupuesto 2015 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Este Presupuesto es nada más y nada menos que el Proyecto de Gobierno que conduce los destinos de esta Nación hace 11 años” expresó Ianni, y agregó “debemos destacar que cada año este Gobierno ha presentado su proyecto buscando la equidad, es un proyecto que habla de inclusión y de políticas fiscales consistentes. Consistentes porque no buscan el endeudamiento permanente, no buscan el impuestazo y no buscan el ajuste. En estos años nuestro presupuesto viene cumpliendo con las prestaciones sociales, promoviendo la competitividad de la industria y haciendo frente al pago de la deuda”.

El Presupuesto 2015 contempla para Santa Cruz un total de fondos que supera los 10 mil millones de pesos, el equivalente a una inversión por habitantes de 33.739 pesos. “Con este dinero se financian no sólo obras públicas, sino también inversiones en desarrollo social, educación y salud, entre otras cosas” indicó la Diputada.

De este monto total, hay una parte que corresponde a lo que está previsto realizar con financiamiento interno y otra a lo que se realizará con fuentes de financiación externa, en donde se incluye,  por ejemplo,  la obra de las represas.  En este punto, Ianni manifiesta:  “Cabe aclarar que consta en el presupuesto la ejecución de la obra de las represas hidroeléctricas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic, lo digo para aquellos que gustan de sembrar incertidumbre en la gente, diciendo que el conflicto con los fondos buitre amenaza la realización de esta obra, gente que después no vota el pago soberano de la deuda y no aprueba precisamente este presupuesto” .

En lo que respecta específicamente a la actividad turística, se renueva la vigencia del Fondo Nacional de Turismo, contemplado en el artículo 24 de la Ley Nacional de Turismo, esto constituye el presupuesto con el cual el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística lleva a cabo sus inversiones en el sector. “Podemos mencionar que abarca, por ejemplo, la ejecución del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable,  acciones de promoción, el desarrollo de eventos culturales y deportivos, y también el Plan que  estará presentando mañana en El Calafate el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer”, anunció Ianni.

Se trata del Plan de Marketing Internacional ConectAR, que es la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean experiencias  y visitar nuestro país.

Por último la Diputada señala que “las obras o programas que no están previstas en el presupuesto se logran concretar en nuestras provincias gestionando y articulando con el Gobierno Nacional, y es así como Santa Cruz ha logrado tantos avances en estos años”, refiriéndose puntualmente a obras como las que se anunciaron el día de hoy en la localidad de Las Heras y las que se han realizado en otras ciudades de la Provincia por el Plan Más Cerca,  “y  otras gestiones ante los distintos ministerios para tener más salud, más servicios, más trabajo, más producción, más turismo, más conectividad, más desarrollo social y más inclusión” finalizó.