Agentes de tránsito fueron capacitados en seguridad vial

Entre el pasado martes 6 y esta jornada, se llevó a cabo una nueva capacitación dirigida a inspectores de tránsito de la Comuna. La actividad, organizada por el Municipio de Río Gallegos con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio y Afines. El juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff disertó y a su vez destacó la “unificación de criterios en cuanto al tema vial”.

Durante la jornada, el personal del área sanitaria de la Fuerza Aérea, dio una charla sobre Reanimación cardiovascular. Hernán González, personal civil del Servicio de Sanidad del Fuerza Aérea, expresó “a la charla de RCP le dimos una impronta especial en cuanto a la actitud, dado que los asistentes se desempeñan en la vía pública, de modo que puedan saber cómo actuar ante una emergencia”. La actividad contó con la modalidad teórica – práctica “gracias a la colaboración del Hospital Regional que nos facilitaron los muñecos de reanimación, son dos torsos y dos bebés, esto nos permitió interactuar y hacer de una manera más dinámica el aprendizaje” enfatizó González.

Por su parte, el cabo principal Walter Barrientos de la F.F.A.A. destacó la excelente predisposición por parte de los inspectores y reflexionó “me da tranquilidad, que como parte de la sociedad, saber que los inspectores de tránsito tiene los conocimientos para poder ayudar a un profesional de la salud ante un incidente”.

Entre los temas abordados durante las tres jornadas de la capacitación, se trató el Código Municipal de Faltas, materia sobre la que disertó el Dr. Martín Medvedoff, Juez Municipal de Faltas.

Al respecto, el funcionario indicó que “es muy importante poder capacitar al personal y más en un área en la que hay un trato directo con los contribuyentes como son los inspectores de tránsito. En lo que respecta a la capacitación que dimos nosotros –amplió-, nos basamos en el Artículo Nº 48 y el Nº 31 del Código, que son básicamente los que establecen las pautas y requisitos necesarios que tienen que tener las actas de infracción que genera el inspector de tránsito, reforzando de esta manera los conocimientos con respecto a esto, para que la confección del acta sea la adecuada”.

A su vez, el funcionario destacó la importancia de poder contar con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que son ellos quienes rigen en todo el país, lo que genera una unificación de criterios con respecto al tema vial.

Por último, el Dr. Medvedoff destacó las ventajas que trae aparejadas la adhesión a la ley nacional de tránsito e hizo hincapié en que “la  idea es continuar trabajando para sacar el máximo provecho de esta ley nacional, motivo por el cual ya se está tramitando la creación de un Registro Único de Infractores para poder tener acceso a la base de datos de todo el país y viceversa, logrando por ejemplo que si una persona es inhabilitada en nuestra ciudad, esa información pueda estar disponible para todo el país, entre otros beneficios”.