Acto en Las Heras

Vidal coincidió con la presidenta en el mensaje de proteger la actividad hidrocarburífera.

El secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó de la visita institucional que realizara la jefa mandataria, a la localidad de Las Heras, donde se inauguró una importante estación de colectivos de larga distancia y un centro de formación profesional. Vidal dijo que este acto fue un signo de unidad política entre el gobierno, el gremio y el sector empresarial y que confía en el programa de inversión que tiene YPF para la zona. Además coincidió con la presidenta de la nación en la defensa de la denominada “Paz Social” para la actividad, por lo que significa para el país.

Claudio Vidal participó de la visita que realizara la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, a la localidad de Las Heras donde se dejó inaugurada una serie de obras que forman parte de un programa de responsabilidad social que YPF desarrolla en distintos puntos del país.

En el encuentro celebrado, el titular del sindicato de petroleros privados, hizo entrega de una placa recordatoria a la señora presidenta y la misma fue exhibida para todo el país. En este sentido Vidal explicó que este reconocimiento forma parte del agradecimiento de todos los trabajadores petroleros a la figura presidencial por devolver la posibilidad de realizar las elecciones gremiales y permitir la finalización con el periodo de “intervención” que tuviera nuestra institución y que fuera tristemente recordado.

Finalizado el acto, Vidal dialogó con los medios de comunicación presentes y explicó que este acto permitió la “mancomunion” del sector político, gremial y empresarial y este punto de encuentro es una punto que debemos resaltar porque es algo que desde hace mucho tiempo venimos reclamando para encontrar las vías de solución a los problemas.

En este sentido Vidal comentó que el discurso sobre las inversiones que YPF alcanzó es muy favorable para la región, porque desde nuestro lugar exigimos que la gente se  pueda insertar en la actividad laboral, es un motivo que lleva a incrementar el sistema productivo y a proteger el tejido social. Si lo analizamos, dijo Vidal- y “generamos que se cumplan los programas de inversión” vamos en camino a no tener más desocupación, -admitió- porque lograremos crear nuevos puestos de trabajo e incorporar personal en aquellos lugares donde está la demanda y que están esperando por su oportunidad.

En relación al tema Vidal reconoció que hace unos días y mediante sus gestiones y  junto a la decisión política  de la empresa nacional “YPF”  se logró que dos equipos de perforación en el corto tiempo arriben a la zona, lo que logrará un impacto positivo para la actividad,-dijo- no solamente en la creación de nuevos puestos de trabajo sino además en el nuevo sistema de trabajo que se reconoce en el entorno, beneficiando en última instancia a la sociedad.

Consultado sobre las palabras de la presidenta de la nación acerca que sí es indispensable cuidar la actividad, el líder gremialista, indicó que “coincide plenamente con sus dichos y entiende la importancia del mensaje que transmitió desde su atril porque nuestra actividad es muy importante para el país y para el desarrollo de la industria en particular” por ello-agregó Vidal- debemos pregonar la denominada “Paz Social”, recuperando la confianza de las empresas serias, desafectando a las que no lo sean e incorporando aquellas que vengan a trabajar pensando en el cuidado del sector, porque detrás de ello hay trabajadores que  responden por sus familias primordialmente.

Por último Vidal valoró la inauguración del Centro de Formación que abrió sus puertas en en este significativo día, “este establecimiento llama al futuro” explicó porque permite que los actuales operarios se puedan capacitar, además los hijos de nuestros trabajadores petroleros accedan a las distintas ofertas de formación por lo que incidirá indudablemente en la eficiencia  de los procesos laborales y en la mejora contínua de los mismos, por esto es que confío en el programa de inversión que la operadora nacional tiene para nuestra zona y que hoy ya comienzan a visualizarse sus resultados.

En referencia a las recientes declaraciones vertidas por parte de los “mal llamados administradores” de la Clínica “Materno Infantil” quienes acusaron gravemente  a la figura de Claudio Vidal con distintos calificativos fruto de la “inaptitud”, el secretario Claudio Vidal comentó que el doce de septiembre en la asamblea comenté a los trabajadores que teníamos una clínica pero que desafortunadamente no estaba en nuestras manos, pero les aclaré-agregó- que estás instalaciones forman parte de nuestro patrimonio, el cual era un tema desconocido por la gran mayoría de nuestro movimiento.

Por ello-dijo Vidal- di mi palabra que la íbamos vamos a recuperar y en esta dirección vamos, agotando toda instancia legal y de negociación, “porque lo que es de los trabajadores petroleros debe estar en nuestra posesión” al tiempo que calificó su estado de funcionamiento como “una clínica clandestina” por no contar con habilitación provincial y tampoco con  una sala de parto.

Asimismo el secretario general, comentó que en su documentación pudimos observar y manifestar la presencia de trámites administrativos irregulares y como consecuencia “Federación” tuvo que reconocernos que este servicio médico había sido concesionado por diez años a “José Zilberberg” una persona que ni siquiera es trabajador petrolero, indicó el gremialista.

Para finalizar Vidal comentó que esta propiedad será recuperada rápidamente y que también se pondrá en marcha un proyecto de salud integral que fue desarrollado por el cuerpo médico que forma parte del plantel del sindicato y que apunta con programa de tratamientos de recuperación y de asistencia no tan sólo al trabajador sino además hacia toda la comunidad.