Obra en Plaza El Gaucho

Obra Mejoramiento y refacción de la Plaza “El Gaucho.”

La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha la obra correspondiente al mejoramiento de estructura y refacción de la Plaza del Gaucho, acción que está financiada con recursos del Fondo Federal Solidario SOJA a través de la Secretaría de Obras Públicas. La obra comprende la construcción del cerco perimetral, portones, reparación de los juegos, forestación integral, instalación de un sistema de riego y colocación de nueva iluminaria, entre otras mejoras.

Actualmente, estas labores ya se encuentran avanzadas, pudiendo visualizarse la instalación de gran parte del cerco perimetral, como así también la reparación de canteros, muros, maseteros y bancos. A su vez, la reparación de los juegos instalados en el predio ya está en desarrollo, como también la preparación del suelo para el posterior sembrado del césped con la colocación del sistema de riego correspondiente.

Es importante destacar que la obra es fruto del trabajo conjunto con los vecinos, dado que el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dio respuesta al pedido concreto de familias, docentes y alumnos del Jardín de Infantes Nº 15 “Ejército Argentino”, lindero a la Plaza “El Gaucho”, cuyo espacio es utilizado por la institución para diversas actividades recreativas, siendo un espacio común para niños, adolescentes y adultos del barrio.