Quintana: “Es imprescindible recuperar la gestión política”

Así lo afirmó el diputado del Frente para la Victoria, Alexis Quintana, en alusión a la participación del espacio que lidera el Vicegobernador Fernando Cotillo en la próxima contienda electoral. Fue en el marco de la entrega de pasajes a alumnos del Polimodal 22 para participar de un Congreso Provincial de Ecología.

El diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, se refirió a las declaraciones formuladas por el Vicegobernador Fernando Cotillo respecto de la participación del espacio político del que forma parte – cristalizado en Pensar Santa Cruz – en el marco de las próximas elecciones, y luego de hacer entrega de pasajes a alumnos del Polimodal 22 para participar en Los Antiguos de un Congreso Provincial de Ecología.

Al respecto, el legislador evaluó que “este espacio es transversal, y en él coinciden hombres y mujeres de distintos puntos de Santa Cruz, con propuestas y proyectos, pero además con el convencimiento de que es posible convivir con otra realidad social y un modelo donde la gestión y la política confluyan para construir una Provincia para los próximos treinta años”, agregando que “es imprescindible recuperar la gestión política y ponerla en valor”, algo que consideró “está pidiendo insistentemente el vecino de Santa Cruz y el de nuestra ciudad, principalmente”.

En ese sentido, Quintana valoró que “Santa Cruz, entre los años 2003 al 2011, la Provincia fue parte de la proliferación de obras, servicios y progreso social más grande en su historia y que hoy lamentablemente, por impericia o incapacidad, ese rumbo de crecimiento se ha perdido, por lo que es imperioso restablecer ese desarrollo para la construcción de una Provincia planificada”.

Haciendo alusión a la participación de la juventud en la política, el diputado explicó que “hay una generación de jóvenes santacruceños que elegimos involucrarnos, y hoy estamos participando en la toma de decisiones y de lo que queremos para esta etapa que se avizora”, por lo que desde este espacio político “las puertas están abiertas para conformar un esquema de trabajo, con vocación”.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria, adelantó que “nuestra intención es seguir recorriendo Santa Cruz, manteniendo reuniones con distintos sectores, sumando nuevas adhesiones y representando con mayor compromiso a quienes nos legitimaron en muchas oportunidades”, con el objetivo de “hacer posible un lugar más previsible y con oportunidades reales de crecimiento”.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron formuladas por el diputado, en el marco de una actividad que tuvo como finalidad la entrega de pasajes terrestres a alumnos del Polimodal 22 de Caleta Olivia, que posibilitarán su participación en el Congreso Provincial de Ecología, a desarrollarse en la ciudad de Los Antiguos.

Junto al Vicegobernador Fernando Cotillo y el concejal Juan José Naves, indicó que en este Encuentro Provincial, los alumnos expondrán un proyecto tendiente a revertir la contaminación que actualmente se produce en la segunda laguna de la ciudad, fruto de los derrames cloacales que se efectúan en esta reserva natural.