Valentina y Santino van por un sueño

En el dia de ayer Valentina Martinez y Santino Somoza pasaron a saludar al equipo de Primera division de Basquet que nos representara en el TNA.  Pasaron a despedirse ya que el próximo 8 de octubre viajarán al Mundial de Karate, que se realizará el 18 y 19 en Tokio, Japón.  Y sacaron esta hermosa foto que simboliza que no van a estar solos, va a estar toda la familia Celeste alentandolos y apoyandolos para que cumplan su sueño.

Parece que fue ayer, que pensábamos en este viaje, estoy ansiosa, nerviosa, menos tranquila, tengo todas las sensaciones”, destacó Valentina, que acaba de cumplir catorce años el último 27 de septiembre; “Como que teníamos mucho tiempo para entrenar, muchos días, y hoy estamos a dos pasos de ir a Japón, estoy con muchos nervios”, confirmó Santino, que cumplió 12 años el 24 de julio.

En lo deportivo conquistaron el pasaje a lo máximo que aspira un deportista, que es en competir en el Mundial de su disciplina, en lo personal se suma el acontecimiento de conocer otra cultura, otro país y encima unificar ambas sensaciones para elevar el orgullo de competir en la cuna del Karate, todo en tan poco tiempo, todo pasó muy rápido “No caiga todavía que soy parte de la Selección Argentina y que voy a representar a mi país en un Mundial, es algo que no tiene precio”, sostuvo Valentina, “No puedo creer que me tocó integrar el seleccionado para competir en el certamen más importante del Karate”, agregó Santino.

Son parte de una Escuela de Karate que tiene un sello destacado en nuestra ciudad y en nuestra provincia; con un excelente trabajo de hace años por el sensei Jorge Furriol, hacedor de grandes karatecas que brillaron en el plano nacional e internacional, que elevaron la bandera del Hispano Americano a través de las distintas competencias. Esta participación también es fruto de todo el esfuerzo y el trabajo de la Escuela Celeste “En un banner colocamos “Nosotros lo logramos, ustedes también pueden”, una frase dedicada a los compañeros del día a día, de todos aquellos que comparten cada clase, cada entrenamiento, que los estimulan, que los alientan y que les desean el mejor de los éxitos porque para Valentina y Santino sus compañeros son parte del sueño que están viviendo “nos alientan, nos desean suerte, tenemos un buen grupo, nos ayudan a entrenar, somos un grupo muy unido, más que un grupo somos una familia”, coincidieron.

Desde la emocionante clasificación para ser parte del Seleccionado Nacional que viajaría al Mundial, los representantes del Karate Celeste, tuvieron un respaldo y un movimiento conmovedor; aparecieron manos, corazones, personas, instituciones que desde cada lugar pusieron su granito de arena para que este viaje se hiciera posible “agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, al Hispano Americano, a nuestras familias, a la empresa Pan American Energy, también destacar los té bingo, las pizziadas”. Mientras todos se encargaban en recaudar los fondos, los karatecas celestes no desviaban su gran objetivo “le pusimos todo el esfuerzo y toda la responsabilidad en los entrenamientos, agregándoles horas, días, llegar al Dojo, y nos juntábamos con el grupo, nos divertíamos ejercitándonos, porque lo más importante es divertirse”, valoró Santino. “Veníamos dos horas antes de cada entrenamiento, los fines de semana, sin pensar solamente en ganar, disfrutar y valorar cada momento”, puntualizó Valentina.

Son protagonistas de una hermosa realidad que la consiguieron por méritos propios, el viaje está a la vuelta de la esquina y la imaginación vuela en sus mentes “Me imagino compitiendo con una japonesa, dándo lo mejor de mí”, sueña Valentina y Santino agregó “feliz con los moretones en el cuerpo, en el estómago, dejando una huella en Japón, saber que estuve ahí”.

“Este viaje será una inspiración para poder seguir ejercitando este deporte, seguir entrenando con más ganas y saber que en la próxima llegaré más lejos”. “No puedo creer que estuve con mi amiga Valentina, teniendo a la Argentina en nuestros hombros. No puedo imaginarme eso”.