Seba Gómez prueba el Kia

seba gómez - Kia

En poco más de una semana, la Clase 3 del Turismo Nacional se presentará en el autódromo José Muñiz de esta ciudad.

Será en oportunidad de la décima fecha del Campeonato Argentino 2014. Desde que terminó la carrera en Mendoza, allá por mediados de septiembre, que Sebastián Gómez está pensando en la prueba que lo tendrá como local. Y no sólo él, sino también el resto de los integrantes del equipo GR Competición. Los mecánicos tuvieron algo de trabajo extra tras la fecha disputada en territorio cuyano.

Vale la pena recordar que en aquella final, cuando el Santacruceño estaba en buena posición para hacer podio, sufrió un toque de Adrián Oubiña que le hizo perder esta chance. No sólo eso, sino que obligó a los encargados de mantener el Kía Cerato de tener que meter mano en la chapa. Había que recauchutar los daños ocasionados en aquel encontronazo mendocino. Eso fue lo primero que hicieron. Terminada esta labor, el trabajo en el taller no se detuvo. Siguió el chásis, el motor y todo lo que puede darle una mejor funcionalidad al auto del capitalino. Con este, casi todo terminado, el representante provincial viajará hoy para probar cómo quedó su auto. Específicamente el chásis, una de las cosas que le preocupa a Gómez y en donde cree que hay que poner el énfasis para poder llegar a la prueba en esta ciudad con reales aspiraciones de quedar entre los tres mejores. Tras los ensayos, el corredor, nacido y criado en esta ciudad, volverá a la capital santacruceña para esperar, entre los suyos, la llegada del TN a su ciudad originaria. El Kía Cerato, identificado con el número 10, creció mucho en rendimiento en las últimas pruebas.

Por eso, en el autódromo General San Martín se esperaba ver la consagración del mismo. Pero el imprevisto, parte importante de cualquier contienda deportiva, lo dejó sin nada. En el Muñiz, entonces, buscará revancha. Auto tiene. Confianza le sobra. Y capacidad también. Será cuestión entonces que la suerte lo acompañe para poder gritar por primera vez en el campeonato. Grito de podio, grito de título.

El campeonato

1° Matías Rossi (C4) 220 pts.

2° Facundo Chapur (308) 187 pts.

3° Diego Mungi (C4) 138 pts.

4° Mariano Werner (308) 135 pts.

5° Juan Pipkin (Cruze) 133 pts.

6° Bruno Bosio (Focus) 117 pts.

7° Iván Saturni (Focus) 113 pts.

8° Marcelo González (307) 109 pts.

9° Sebastián Gómez (Cerato) 105 pts.

10° Pablo Piumetto (Focus) 104 pts.

A principio de este 2014, Gómez había sido invitado por Agustín Vargas para correr la prueba especial de la categoría Monomarca 1300. Juntos se convirtieron en una pareja invencible, ganando la prueba. En la segunda fecha de este último semestre del año, el corredor nacional fue tentado otra vez para participar del zonal. También en una competencia con invitados, esta vez de la división Turismo Pista Santacruceño. Formando dupla con Iván Alberoni. Otra vez la fórmula dio resultado. El titular hizo podio, fue segundo, mientras que Gómez se quedó con el número uno entre los invitados. La carrera de los acompañantes tuvo pilotos de sobrada experiencia en el orden nacional.

Entre estos los locales Ariel Michieletto y Gastón Grasso. También estuvieron presentes Javier Bernardini, Martín Godfrid y el fueguino Lucas Yerobi. Entre todos estos, y mismo el resto de los competidores que le dieron vida a la prueba especial del TPS, el que brilló fue Gómez. El clasificador final fue el siguiente: 1° Sebastián Gómez (Iván Alberoni) 15m49s932, 2° Emiliano González (Gustavo Luques) 15m53s803, 3° Gabriel Etura (Ariel Barrenechea) 15m57s421, 4° Ariel Michieletto (Martín López) 15m57s719, 5° Lucas Yerobi (Félix Ríquez) 15m58s105, 6° Agustín Vargas (Pablo Monte) 15m59s362, 7° Mathias Prieto (Lionel Pedernera) 16m05s406, 8° Cristian Espinosa (Roberto Neli) 16m12s834, 9° Javier Bernardini (Pablo Collazo Hijo) 16m18s017 y 10° Raúl Heredia (Sebastián Aguirre) 16m18s937.

Fue un regreso triunfal al zonal para Gómez. En esta competencia hizo sus primeras armas, hace ya un buen tiempo atrás, y en dónde se originó la posibilidad de saltar al automovilismo grande. En lo que va del 2014 corrió un par de veces en el Muñiz y todas con buenos resultados. Hasta casi que se habla de él como una especie de amuleto de la suerte. Piloto con el que corre, piloto que es podio. Con este importante envión anímico llegará a la carrera del Turismo Nacional. Quiere hacerse grande en casa y ante su gente.

 

Comentarios

comentarios