nadadora adaptada representará a escuela de natación en los Juegos Evita

La Escuela Municipal de Natación y los primeros pasos de sus alumnos en torneos.

Con casi dos años de funcionamiento la Escuela Municipal de Natación, se consolida como una propuesta comunitaria para la formación e incentivo del deporte. La actividad de carácter integral, ya contó con más de mil niños y cosecha sus primeros logros en el interior provincial. Una nadadora adaptada representará a dicha escuela en la instancia Nacional de los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata.

La Escuela Municipal de Natación que funciona en el complejo “Mareas del Sur”, continúa con el proyecto de adaptabilidad al medio acuático de niños, adultos y personas que hayan sufrido Accidentes Cardiovasculares. La escuela de natación funciona a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Este fin de semana, la Escuela cumplió un logro importante al participar con varios de sus alumnos por primera vez en un torneo provincial de natación que se desarrolló en la localidad de Puerto San Julián.

Sobre la marcha de la escuela de natación municipal, la participación en certámenes y actividad a desarrollar, las profesoras Valeria Garibotto, Alejandra Broglia y el Director de Deportes de la comuna dieron a conocer sus impresiones sobre lo actuado.

En tal sentido Valeria Garibotto se refirió a la marcha de la escuela municipal de natación sobre la cual señaló “estamos muy satisfechos por el funcionamiento que tiene la escuela de natación donde estamos terminando el tercer contingente de niños del que están participando alrededor de 480 inscriptos y del segundo contingente de adultos con 130 personas participando, el objetivo que buscábamos era la adaptación de los chicos al medio acuático donde se han cumplido ampliamente los objetivos, hemos tenido la oportunidad de realizar nuestro primer encuentro de natación en forma conjunta con Mareas del Sur y de la participación del primer encuentro de natación efectuado el pasado fin de semana en Puerto San Julián “.

Asimismo, la docente destacó el crecimiento que ha tenido la actividad en sus primeros dos años de funcionamiento, la cual busca como objetivo principal es que los niños tengan una socialización entre pares y con el medio acuático.

Uno de los hechos que también destaca la importancia de la escuela Municipal de Natación es que la joven Micaela Rosales una de las alumnas de la misma por primera vez participará de los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata en el  mes de noviembre en la modalidad de Natación adaptada.

Alejandra Broglia referente de la Escuela Municipal de Natación se refirió a la participación por primera vez de alumnos de dicha escuela en el torneo provincial efectuado en Puerto San Julián, en tal sentido la docente recalcó “fue la primera vez que nos invitan a participar de un torneo donde estuvimos preparando a los chicos de la escuela para participar en estos dos años en donde el proyecto fue principalmente de escuela y llegamos al día de hoy teniendo a niños para participar de estos torneos básicos, ha sido una muy linda experiencia la que han vivido los chicos”.

También la docente expresó “el crecimiento que está teniendo la escuela de natación pronto se verá plasmado con la construcción del natatorio municipal para una integración total de niños y adolescentes”.

Por su parte Matías Clavel, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad se refirió al funcionamiento de la escuela de natación municipal donde agradeció la colaboración que siempre dispone la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y del responsable del complejo Mareas del Sur en la persona de Marcelo Michielletto. En tal sentido, el responsable de deportes de la comuna agregó “la actividad está marchando muy bien con la adaptación de los niños y el primer estilo de nado, que han dado sus frutos y de a poco se están viendo los logros, porque muchos de los chicos son chicos de barrio que concurren a esta actividad en forma totalmente gratuita, además el hecho que una nadadora adaptada que participa en la escuela municipal nos va a representar en la instancia nacional de los juegos evita, y esperamos continuar creciendo con este proyecto que tantas alegrías nos viene deparando”.

Finalmente, se informa desde la Escuela Municipal de Natación que se encuentran abiertas las inscripciones para el cuarto contingente de natación, donde las fichas médicas se pueden retirar en los cuatro gimnasios municipales y la recepción de las mismas se realiza en el Complejo Mareas del Sur.